Quiere Karla Planter una Rectoría cercana a la comunidad universitaria
GUADALAJARA, Jal., 23 de noviembre de 2024.- Como parte de las comparecencias por la Glosa correspondiente al sexto Informe de Gobierno de la administración estatal, integrantes del gabinete de seguridad concluyeron actividades.
En dicha sesión fueron destacadas ante las y los legisladores locales las acciones que a lo largo de la actual administración se realizaron, como las 931 sesiones del Consejo Estatal de Seguridad, en las que se delineó, ajustó e implementó la estrategia que permitió abatir de forma sostenida y sustancial la incidencia delictiva en la entidad en un 63 por ciento durante la gestión.
El Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, resaltó los retos y la exigencia que representó encabezar esta encomienda, sustentada en la coordinación irrestricta entre los tres niveles de gobierno, con acciones de fortalecimiento institucional y presupuestal de las distintas áreas que desde el estado forman parte de esta agenda, la de mayor importancia para las y los jaliscienses.
Aspectos como la capacitación y certificación a las corporaciones de seguridad, una mejora permanente en las condiciones salariales y laborales del personal operativo, la apuesta por el uso de la tecnología, el fortalecimiento institucional en procuración de justicia que se traduce en un incremento sustancial en la judicialización de casos.
Sánchez Beruben concluyó su participación ante las y los diputados aseverando que, de está a punto de concluir con 6 años de trabajo arduo y complicado, de colaborar con la federación y los municipios con el firme objetivo de recuperar la paz y la tranquilidad de Jalisco, sabiendo que toda acción es perfectible.
Finalmente, el Coordinador del Gabinete de Seguridad resaltó como corte de caja, la importancia de hacerle frente a la espiral de violencia que azotaba al estado en el sexenio anterior y la entrega de instituciones sólidas para mantener un trabajo en beneficio de la ciudadanía.