Bluey en vivo, diversión en familia, conquista a los tapatíos
GUADALAJARA, Jal., 26 de enero de 2025.- Con un show muy íntimo, lleno de éxitos y anécdotas, Fito Páez cerró en Guadalajara su gira El amor después del amor en el Auditorio Telmex, la noche de este domingo.
Después de que en septiembre pospusiera sus presentaciones en México por temas de salud, al fin llegó el día. Aunque estaba pactado empezar el concierto a las 19:30 horas, las luces del recinto anunciaban a las 19:52 horas que era el momento de ver al argentino en escena.
Cantando tras bambalinas arrancó el show con El amor después del amor, título de su gira, y en la gran pantalla aparecía esta letra pero agregando los años que tiene de carrera… El amor 30 años después del amor.
Con esto todos los presentes se pusieron rápido de pie para empezar a cantar y bailar. “Buenas noches Guadalajara, que alegría, terminamos la gira aquí en Guadalajara “, dijo en su primera interacción con el público.
El ritmo bajó un poco con Dos días en vida, donde los fanáticos tomaron de nuevo sus lugares. “Esta es la última que vamos a tocar, es una noche especialísima y además de estar en Guadalajara obvio”, dijo Fito para dedicarle Pétalo de sal a Luis Alberto Spinetta.
“Si no hubiera sido por él, yo no hubiera estado aquí”, para cantar al son de su fiel compañero, su piano.
En esta velada no podía faltar en su setlist Sasha, Sissi y el círculo de Baba, un homenaje a su abuela y su tía, quienes lo criaron tras la muerte de su madre cuando tenía 8 meses de nacido, y es también una manera de mantenerlas vivas, porque ellas también lo dejaron a los 8 años tras ser asesinadas.
Fue un momento melancólico, donde el público lo acompañó cantando.
Al finalizar el ¡oe, oe, oe, Fito, Fito!”, retumbó ante el grito de más de 4 mil personas, esto levantó el ánimo hasta del cantante que bromeó con ellos… “Ahorren energías, cuando tengan mi edad las van a necesitar”, soltando la risa de todos.
Tumbas de la gloria y La rueda mágica hicieron que más de alguno bailará en su lugar, junto con Fito, sus ocho músicos y su corista.
Creo y Detrás del muro de los lamentos continuaron, en ésta última puso a todos a interactuar con las palmas a un ritmo especial y sus fans no le fallaron.
La balada de Donna Helena sonó en el recinto, ésta melodía lleva el nombre de un cortometraje que hizo en 1994 y que fue su primera incursión en el cine.
Continuó con Brillante sobre el mic. Para A rodar mi vida; los “trapos”, como dice Fito, fueron ondeados, algunos usaron los suéteres y chamarras para unirse a esta interacción.
«Me pongo guapo y vuelvo”, dijo Fito para que se hiciera una pausa que fue usada por los asistentes para ir al baño o rellenar sus bebidas.
Con un cambio de vestuario, regresó Páez al escenario con Al lado del camino. Fueron 11 y 6, Circo beat y Ciudad e las que formaron parte del tercer set y con el que hizo una falsa despedida, para que todos pidieran que volviera, aunque se las hizo cardíaca, porque se tardó mas de cinco minutos.
Pero con Dar es dar y Mariposa Technicolor complació a todos. Para despedirse de Guadalajara y de esta gira tan exitosa la elegida fue Y dale alegría a mi corazón. Así cerró esta noche mágica para los tapatíos que se entregaron de principio a fin.