![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Cae-mujer-sospechosa-de-la-muerte-del-periodista-mexicano-Adan-Manzano-e1738952042827-1160x700-1-107x70.jpeg)
Cae mujer sospechosa de la muerte del periodista mexicano Adán Manzano
CAMBRIDGE, REINO UNIDO; 31 de marzo de 2018.- Cientos de personas salieron a las calles de la ciudad inglesa de Cambridge el sábado y ovacionaron con aplausos al paso del coche fúnebre que transportaba los restos del gran científico británico Stephen Hawking.
Unos 500 invitados asistieron al oficio privado en la iglesia universitaria de Santa María la Mayor. Hawking, quien murió el 14 de marzo a los 76 años, había ganado gran popularidad con sus libros de divulgación sobre el espacio y el tiempo.
Hawking, discapacitado desde joven por una enfermedad degenerativa, consiguió contra todo pronóstico ser el científico más famoso de su era.
Su trabajo abarca desde los orígenes del Universo hasta el viaje en el tiempo o las investigaciones sobre los agujeros negros en el espacio.
El ataúd de roble fue cargado por seis bedeles de la Universidad de Cambridge. El féretro fue cubierto de lirios blancos y rosas blancas, que representaron para el astrofísico el universo y la estrella polar.
Al llegar a la iglesia, la campaña sonó 76 veces por cada año que vivió el físico. En muchas partes de la universidad, las banderas ondearon a media asta.
Los hijos de Hawking, Lucy, Robert y Tim, señalaron en un comunicado que eligieron celebrar el funeral en Cambridge porque su padre vivió y trabajó ahí por más de 50 años.
Además, era «una parte integral y altamente reconocible» de la ciudad a la que “tanto amaba y que lo amaba a su vez”. El científico fue nombrado en 1979 titular de la Cátedra Lucasiana de la Universidad de Cambridge.