Wilke puede ser complemento perfecto de Chicharito: Pepe Meléndez
GUADALAJARA, Jal., 12 de junio de 2023.- Luego de perder la Final del Torneo Clausura 2023, el Guadalajara está de regreso para comenzar la pretemporada. La mañana de este lunes, el plantel se reportó para realizar los exámenes médicos y físicos de rigor antes de comenzar con el trabajo fuerte. La principal novedad, fue la presencia de los dos primeros refuerzos del Rebaño Sagrado.
Se trata del portero Oscar Whalley y el centro delantero Ricardo Marín, quienes serán anunciados de manera oficial como nuevos jugadores de Chivas en las próximas horas. Por lo pronto, cumplieron con los exámenes aparentemente sin dificultades. Así, ambos quedaron únicamente en espera de firmar el contrato que los vinculará con la institución rojiblanca.
Oscar Whalley es un futbolista de 29 años que llega proveniente del CD Lugo, que recientemente descendió de Segunda a Tercera División de España. Es nacido en Zaragoza, de padre inglés y madre mexicana, por lo que cumple el requisito de la tradición del equipo de ser mexicano por nacimiento. Vendrá a inyectarle competencia a una posición en la que Miguel Jiménez era dueño absoluto.
Por su parte, Ricardo Marín acaba de ser campeón de goleo en la Liga de Expansión con el Celaya y es una apuesta que hace el Guadalajara en espera de encontrar soluciones en la ofensiva. Ese puesto fue particularmente débil en la campaña anterior. Incluso, el técnico Veljko Paunovic se vio obligado a jugar con “falso 9”, pues ninguno de los 9 nominales le convenció.
El plantel se presentó desde muy temprana hora para comenzar con los exámenes. El equipo se dividió en dos grupos: unos fueron a Verde Valle y otros a la clínica propiedad del doctor Rafael Ortega, cerca de la glorieta de La Minerva. Mañana, se alternarán dichos turnos y el miércoles viajará el equipo a Querétaro, donde se realizará la parte más fuerte de la pretemporada.