
Pumas termina diLEMA
GUADALAJARA, Jal., 24 de mayo de 2021.- Los dos mejores equipos del Guard1anes Clausura 2021 iniciarán por el título de la Liga MX Femenil. La noche de este lunes (21:00 horas), Chivas recibirá a Tigres, en el partido de Ida de la gran Final, que se disputará en el Estadio Akron. El Rebaño Sagrado espera gran apoyo de su afición, en busca de una ventaja que le permita soñar con levantar la copa.
Tigres fue el mejor equipo de la temporada regular, al concluir con 40 puntos. Para llegar a la serie por el título, eliminó al América y después a Monterrey en Semifinales, de forma contundente. Chivas, por su parte, finalizó la fase regular en la segunda posición, con 36 unidades. En Liguilla dejó fuera al Toluca y posteriormente al Atlas, en el Clásico Tapatío.
En la gran Final se topará la mejor ofensiva de la campaña, que fue Chivas con 44 goles anotados en 17 jornadas, contra la mejor defensiva, que fue Tigres al recibir solamente 12 anotaciones. En la última fecha de la temporada regular, se enfrentaron con el liderato de la clasificación en juego. Pero la escuadra felina se impuso por 4-3 para quedarse con el primer lugar.
Con ese antecedente en la mente, se espera una serie de 180 minutos emocionantes. En esta instancia ya no se cuenta como criterio de desempate el gol de visitante o la posición en la tabla. Tiene que haber un ganador en el marcador global para proclamarse campeón del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.
Guadalajara es una de las sorpresas del torneo, pues muchos cuestionaban sus posibilidades previo al arranque, debido a la revolución que sufrió el plantel. Se fueron 11 jugadoras, algunas de ellas titulares, pero el técnico Edgar Mejía supo mantener al grupo con confianza en sí mismo. “Desde el principio del torneo se criticó mucho al club, a directivos y jugadoras. Nosotras dejamos a un lado eso, nos enfocamos en hacer un buen torneo, confiamos en nosotras, porque cuando nadie confía hay que confiar uno mismo. Lo que nos ha dado para estar acá es la unión y la dedicación cada día”, explicó Carolina Jaramillo.
La rojiblanca estuvo antes en la escuadra regiomontana y sabe que para muchos es el principal candidato a quedarse el título. “Creo que siempre hay favoritos y más en una Final y más porque Tigres tiene más campeonatos, es un equipo que siempre está en Finales. Pero nosotras venimos desde abajo, venimos con todo en contra y eso nos motiva más. Llegamos a la Final cuando nadie creía en nosotras, llegamos muy motivadas. Es el Chivas más unido que he visto, con esfuerzo y la unión que tenemos creo que vamos a lograr grandes cosas”, sentenció.
Del otros lado, María Sánchez vistió previamente la camiseta de Chivas. “Muy feliz de llegara a la Final con Tigres. Jugué para las dos instituciones, regresar al estadio claro que me trae muchos recuerdos, pero la verdad muy feliz de jugar una Final. Para Tigres sí es muy importante, trabajamos día a día para llegar a la Final y ahora que estamos, claro que la queremos ganar, conseguir la cuarta para la afición, para esta gran institución. Para nosotras claro que es un grande objetivo poder conseguir la cuarta”, señaló.
“Estar en las dos instituciones me ha demostrado lo grande que son aquí en el futbol mexicano. Ahora estoy enfocada en Tigres, estoy muy feliz de estar aquí. Mi carrera me ha llevado a donde estoy ahorita y la verdad feliz de representar a Tigres. Si somos realistas, están en la Final por alguna razón. Chivas es un equipo muy bueno, la verdad son unas guerreras. Sabemos que va a ser una Final muy buena, los dos primeros equipos de la tabla están en la Final y la verdad las debilidades creo que se hacen a un lado porque sé que es un equipo muy bueno, que llegó a la Final y que son muy guerreras”, concluyó María Sánchez.