GUADALAJARA, Jal., 17 de mayo de 2020.- Chivas quiere sumar de a tres y acercarse o superar al Atlas en la octava posición, pero para ello Fernando Beltrán debe vencer a a Marcel Ruiz y los Gallos del Querétaro, escuadra que viene de golear a Monarcas Morelia.

Alexis Vega tiene un par de oportunidades: la primera en un disparo dentro del área que el guardameta Gil Alcalá desvía a dos manos y la segunda un minuto después, en un servicio de Oribe Peralta a Vega que dentro de zona peligrosa vuelve a sacar el derechazo y nuevamente Alcalá evita la caída de su marco, esto al 39´y 40´, respectivamente.

En la segunda mitad Chivas sigue insistiendo, en un servicio por izquierda de Angulo que remata como viene Cristian Calderón, pero Gil Alcalá estira la pierna derecha y desvía el envío que después se estrella en el travesaño y se va por línea de fondo, apenas al 48´. En los 80´, Guadalajara quiere el triunfo en un disparo lejano de que obliga a Gilberto Alcalá a lanzarse de forma espectacular y así evitar la anotación tapatía.

Pero tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe y sobre los 86´, Fernando Beltrán dispara, Alcalá achica y en el rebote le queda a Alexis Vega que solamente empuja para darle la ventaja al conjunto de la Perla Tapatía. Más tarde al 90´, Isaac Brizuela manda el servicio para Vega quien manda el centro y Angulo remata de zurda para el 0-2 definitivo.

Con este resultado Querétaro se queda en la posición 16 con nueve puntos y para la siguiente jornada se enfrentará a los Tigres el 19 de mayo a las 14:30 horas con transmisión de TUDN, en tanto que el Rebaño Sagrado asciende a la novena posición con 17 puntos, empatado con Atlas y buscará meterse a Liguilla el 19 del mes en curso cuando se mida a Monarcas Morelia, en punto de las 14:00 horas por ChivasTV, Azteca Deportes y TUDN.