
Jalisco alista conectividad aérea y obras viales rumbo al Mundial 2026
GUADALAJARA, Jal., 1 de julio de 2025.- Chivas volverá a pisar la cancha del Estadio Jalisco. Para beneplácito de un importante sector de su afición, el Rebaño Sagrado jugará una vez más en el Coloso de la Calzada Independencia, que fuera su casa durante 50 años, antes de mudarse al Akron. Será la próxima semana, cuando el Guadalajara disputará un partido sobre ese histórico césped.
Este martes, se anunció que el conjunto rojiblanco disputará un partido amistoso más, antes de debutar en el Torneo Apertura 2025. Mientras los demás equipos estarán disputando la primera jornada del certamen, el conjunto dirigido por Gabriel Milito enfrentará a los Leones Negros, sobre la cancha del Estadio Jalisco.
Y es que el Guadalajara decidió posponer su partido de la primera jornada, frente a Tigres, que estaba programado para disputarse en el Estadio Akron. Sin embargo, el césped de su habitual casa se encuentra en pleno cambio. El receso entre torneos se aprovechó para levantar la cancha y colocar en su lugar una de última generación, que cumpla con los requerimientos de la FIFA para la Copa del Mundo del próximo año.
Así, Chivas tenía un vacío en el fin de semana de la próxima semana. Para no perder el ritmo futbolístico que hoy tiene el plantel, la directiva se dio a la tarea de buscar un encuentro amistoso más. De esta forma, el sábado 12 de julio a las 20:00 horas, mientras otros 16 equipos disputan la fecha 1, el Rebaño Sagrado enfrentará a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en la que durante cinco décadas fuera también su casa.
De esta manera, el cuerpo técnico que encabeza Gabriel Milito confía en mantener a su plantel en ritmo para cuando debute en el Apertura 2025, el sábado 19 de julio, visitando a León, dentro de la segunda jornada del certamen. En cuanto a la presentación en casa, se espera que la cancha este lista para el sábado 26 de julio, para el duelo contra el Atlético de San Luis.