Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 11 de julio de 2024.- Chivas no comenzó la temporada como unieran querido sus millones de aficionados. El 0-0 del sábado pasado, en casa, no dejó satisfechos a los seguidores rojiblancos. Por eso este viernes, el Rebaño Sagrado saldrá a la cancha con la obligación de conseguir su primera victoria del Torneo Apertura 2024, cuando visite a los Xolos de Tijuana.
La cancha del Estadio Caliente será el escenario donde se llevará a cabo este encuentro programado para comenzar a las 21:00 horas, tiempo del centro de México. El arbitraje correrá a cargo de Iv´n Antonio López Sánchez. El conjunto tapatío no vestirá su tradicional uniforme de rayas rojiblancas, pues está pactado que vista de blanco en este duelo de la jornada 2.
El sábado pasado, los aficionados respondieron al llamado del Rebaño Sagrado, pese a que la expectativa se ha visto golpeada por la molestia que existe ante la falta de refuerzos de renombre para el equipo. Con todo y eso, los boletos del Estadio Akron se agotaron para la presentación del equipo frente al Toluca. El 0-0 causó decepción.
Ese encuentro quedó marcado también por un par de fallas importantes que tuvo Javier Hernández frente al arco. El experimentado centro delantero dejó escapar opciones que pudieron cambiarle el rumbo al encuentro. Los aficionados, de por sí molestos con la directiva, no perdonaron al futbolista y lo abuchearon cuando salió de cambio en el segundo tiempo.
Chivas no pudo sumar de a tres y ahora tiene una nueva oportunidad de pelear por el triunfo que calme las aguas y que permita a Fernando Gago trabajar con mucha mayor tranquilidad. Pero no será sencilla la misión, pues enfrente estará un equipo que viene motivado por haber arrancado el torneo con una victoria como visitante por 2-1 frente al Querétaro.
La cancha sintética del Estadio Caliente puede resultar otro factor en contra del Guadalajara, que no está acostumbrado a jugar sobre una superficie como esa. Sin embargo, en años recientes, no le ha pesado tanto ese ingrediente al Rebaño Sagrado: pues en las últimas cinco visitas a los Xolos de Tijuana, no tiene derrotas, ganó dos veces y empató tres.