
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 24 de febrero de 2023.- Chivas es el mejor visitante del torneo y marcha invicto hasta ahora cuando juega en patio ajeno. Pero este sábado, tendrá una salida sumamente peligrosa, que podría poner en riesgo al equipo que dirige Veljko Paunovic, pues se meterá a una de las canchas más complicadas de todo el futbol mexicano, para enfrentar a Tigres.
El estadio Universitario será el escenario donde tapatíos y regiomontanos se enfrentarán dentro de la novena jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Dicho encuentro está pactado para comenzar a las 19:05 horas, con arbitraje de Daniel Quintero Huitrón. Y en la cancha estarán dos de los mejores equipos en lo que va de la campaña.
Tigres llega como segundo de la tabla, con 18 puntos, solamente detrás de Monterrey (21) y es uno de los dos equipos invictos que quedan en el torneo. Perdió ya al técnico Diego Cocca, quien salió del club que acababa de contratarlo para convertirse en entrenador de la Selección Mexicana, pero eso parece no afectarle al cuadro regiomontano.
Chivas, por su parte, ha tenido una campaña de números aceptables, más allá de que su funcionamiento por momentos ha dejado dudas, en un proyecto futbolístico que recién inicia. A este duelo de la fecha nueve llega en la sexta posición de la tabla, con 15 puntos, 11 de los cuales fueron conseguidos jugando como visitante.
Un triunfo en patio ajeno le permitiría al Guadalajara alcanzar a Tigres y meterse de lleno en la pelea por los cuatro primeros lugares de la tabla, que dan lugar directo para a Liguilla, algo que el Rebaño Sagrado no ha conseguido desde que regresó el repechaje al futbol mexicano. No será fácil, pero los rojiblancos tienen la aspiración de un buen resultado en Monterrey.
Se prevé, según lo visto a lo largo de la semana, que el Guadalajara apueste al fin por la continuidad. En lo que va de la campaña, el técnico Veljko Paunovic se ha distinguido por realizar cantidad importante de cambios en la alineación inicial entre un partido y otro. Hasta cuatro o cinco han llegado a ser los movimientos.
Esta vez, ha trascendido que solamente hay una duda en la alineación titular: la presencia o no de Fernando Beltrán, quien ya superó la sobrecarga muscular que padecía y en el partido pasado pudo disputar algunos minutos frente a Pumas. Si al final se determina que vaya de arranque, el sacrificado sería Ronaldo Cisneros.
De esta forma, Chivas saltaría a la cancha del Estadio Universitario con Miguel Jiménez en el arco; Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Jesús Gilberto Orozco Chiquete y Cristian Calderón en la defensa; Rubén González, Víctor Guzmán y Fernando Beltrán en el medio campo; Carlos Cisneros, Roberto Alvarado y Daniel Ríos en el ataque.