
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal., 14 de abril de 2025.- Regresos importantes tendrá Chivas para el partido de este martes frente al Puebla. El Rebaño Sagrado se jugará la vida en los últimos dos partidos de la fase regular del Torneo Clausura 2025. A lo más que aspira es a meterse al play in y de no conseguirlo, estaría consumando un rotundo fracaso para la administración de la familia Vergara.
Sin duda el regreso más llamativo para el Guadalajara es el del Chicharito Javier Hernández. En el partido anterior, frente a Mazatlán, el veterano delantero fue descartado luego de que en el entrenamiento del jueves sufriera un golpe en el tobillo. El equipo prefirió reservarlo para que pudiera estar disponible en esta jornada doble y finalmente se ha confirmado que así será.
La noche del viernes pasado, Chicharito no estuvo en el Estadio El Encanto, donde el Guadalajara apenas pudo empatar 1-1 con el conjunto sinaloense. Ese resultado ha complicado aún más el de por sí difícil panorama que tiene el Rebaño Sagrado. Ahora, necesita vencer a Puebla este martes a las 19:00 horas y después pensar en otro triunfo el sábado en el Clásico Tapatío.
Además de Hernández Balcázar, el conjunto rojiblanco también recupera para este duelo de la jornada 16 al defensor José Castillo. El futbolista se había perdido los últimos encuentros debido a una lesión. Su proceso de recuperación finalmente ha concluido y ya pudo ser tomado en cuenta por el técnico Gerardo Espinoza para medirse a La Franja.
En el lado opuesto de la moneda, Chivas sufrirá tres bajas por suspensión. Contra Monterrey, resultó expulsado el mediocampista Luis Romo y le dieron dos partidos de castigo por insultar al árbitro. Ante Puebla cumplirá con el segundo y podrá reaparecer contra el Atlas. Además, Raúl Rangel y Luis Gabriel Rey vieron la tarjeta roja frente al Mazatlán y deberán pagar un encuentro de sanción.
Otra novedad en la convocatoria es la del portero Oscar Whalley, el mexicano nacido en España no ha podido ni siquiera debutar en un partido oficial de Primera División con el Guadalajara. Desde su llegada, solamente ha jugado algunos encuentros amistosos y en la Copa de Campeones de la Concacaf del año pasado. Ahora recibe la oportunidad de estar al menos en banca, por la suspensión del Tala Rangel.
Así, la convocatoria de 21 futbolistas rojiblancos está integrada por los porteros Oscar Whalley y Eduardo García; los defensores Alan Mozo, Miguel Gómez, José Castillo, Mateo Chávez, Gilberto Sepúlveda y Raúl Martínez; los mediocampistas Erick Gutiérrez, Rubén González, Fernando Beltrán y Víctor Guzmán; así como los atacantes Yael Padilla, Hugo Camberos, Roberto Alvarado, Cade Cowell, Isaac Brizuela, Teun Wilke, Armando González, Alan Pulido y Javier Hernández.