
Tendrá 6 bajas Pumas ante América
GUADALAJARA, Jal., 22 de febrero de 2025.- Chivas tenía que ganar y lo hizo. La consigna era conseguir tres puntos y lo hizo. Se vio abajo muy pronto, pues apenas al 6 ya estaba perdiendo. Pero el conjunto tapatío logró remontar y luego aguantar. El cierre del encuentro rente a Pachuca fue angustioso. Con uno menos, el Rebaño Sagrado terminó metido en su campo. Como pudo, logró aguantar hasta escuchar el silbatazo final. Importante triunfo por 2-1frente al Pachuca, en la jornada 8 del Clausura 2025.
De a poco, parece que el técnico rojiblanco, Oscar García, va encontrando su 11 ideal y sobre todo el parado táctico que mejor le acomoda al actual plantel. Esta vez solo hizo dos modificaciones respecto al partido contra Toluca y mantuvo la línea de cinco en el fondo. Dos jóvenes de cantera, Hugo Camberos y Mateo Chávez, regresaban al cuadro titular.
Apenas se jugaba el minuto 2, cuando Hugo Camberos cobró un tiro de esquina por el costado derecho.
El servicio al corazón del área dejó en buena posición a Erick Gutiérrez. Llegó incómodo para conectar un cabezazo que se fue desviado. El arranque parecía esperanzador, pero la ilusión no duró mucho. Los Tuzos se adueñaron del balón.
Oussama Idrissi tomó la redonda por el costado izquierdo. Inicio el recorrido hacia el centro superando al Piojo Roberto Alvarado. Luego picó en medio de Alan Mozo y José Castillo, que marcaron con pasmosa tibieza. El marroquí llegó a línea de fondo. Lanzó un centro pasado a segundo poste. Alfonso González remató de aire y mandó la redonda a las redes. Gol de los Tuzos, apenas al ‘6.
Ahora Guadalajara estaba obligado a reaccionar. No podía permitirse otra derrota. Apareció una vez más la polémica. Mateo Chávez avanzó por izquierda. La redonda se le alargó un poco y barriéndose alcanzó a tocar al centro. Chocó con Eduardo Bauermann. Enseguida el balón rebotó en Alfonso González y habilitó a Alan Pulido. El 9 rojiblanco definió ante el arquero y la mandó guardar, al ‘17. El cuerpo arbitral anuló el tanto y las protestas del Rebaño Sagrado fueron inmediatas.
Aún está fresco el gol anulado la semana pasada a Alan Pulido. El VAR procedió a la revisión. Fuera de lugar no se encontró. Tampoco consideraron que el choque fuera falta. Se le avisó al silbante. Tanto válido. Tres minutos después de la jugada, el 9 pudo celebrar su segunda anotación en tres ardidos disputados del Clausura 2025.
Con el 1-1, Guadalajara se paró mejor sobre el terreno de juego. El trámite ya se inclinaba a su favor y siguió insistiendo en busca de darle vuelta al marcador.
Al ‘36, Chivas tuvo un tiro de esquina por el costado izquierdo. Jugada de lo más peculiar: seis rojiblancos se colocaron en la esquina del área más cercana a ese banderín. El centro estaba solo. Antes del cobro, comenzaron a moverse. Hugo Camberos tocó hacia atrás para Roberto Alvarado. El Piojo aguantó y le devolvió al joven de 18 años, quien en la orilla del área hizo un recorte.
Entonces, Hugo Camberos soltó un balonazo con dirección al arco. Por el centro ya se movían todos los rojiblancos. Entrando desde atrás, Luis Romo se cruzó en el viaje de la redonda. Hizo contacto con el muslo y mandó el esférico al fondo de las redes. Gol del Rebaño Sagrado. Gol trabajado en el campo de entrenamiento. Guadalajara remontaba y ya estaba 2-1.
Antes de finalizar la primera parte, el Pachuca se quedó sin su entrenador. Guillermo Almada reclamaba fuerte una presunta falta que no se marcó en contra de Oussama Idrissi, quien también gritaba airadamente al silbante. Al final, el jugador fue amonestado y el técnico expulsado, al minuto 42. Así se fueron al descanso.
Para la segunda parte, los Tuzos tenían una misión complicada, pero fueron en busca del objetivo. Al minuto 48, John Kennedy entró al área cargado al costado derecho. Llevaba encima la marca de José Castillo. Alcanzó a soltar el disparo raso que pasó entre las piernas de Raúl Rangel. La redonda pegó en la base del poste. Se salvó el Rebaño Sagrado del empate.
Guadalajara poco producía al frente. En la segunda parte, pasó más tiempo en campo propio, aguantando los ataques del rival y esperando una oportunidad para liquidar en un desdoble. Al ‘72, el ex rojiblanco Javier Eduardo López probó suerte de larga distancia, pero su disparo pasó apenas por un costado del arco.
La recta final del encuentro se complicó aún más para los rojiblancos por la expulsión de Miguel Tapias al minuto 81, tras recibir la segunda tarjeta amarilla. Tendría que cerrar el encuentro con un jugador menos. Los Tuzos lanzaron todo lo que tenían al frente en busca de la igualada. El Rebaño Sagrado se dedicaba para ese entonces solamente a resistir.
Ya se jugaba el tiempo agregado, cuando Salomón Rondón recibió dentro del área y definió con un potente derechazo que terminó en las redes. Celebraba el tanto del empate, pero la asistente Enedina Caudillo tenía la bandera en alto. El gol se anuló por fuera de lugar, en medio de airados reclamos. Pero la decisión no cambió, pese a la revisión de los encargados del VAR. No hubo gol.
Triunfo de oro para el proyecto que encabeza el técnico Oscar García. La situación comenzaba a complicarse y no es que ahora la crisis de resultados ya haya pasado, pero al menos el equipo tendrá tranquilidad para trabajar. Con la victoria, Chivas llegó a 11 puntos y por el momento se ubica en el lugar 11, todavía fuera de la zona de play in. Pachuca, por su parte, se quedó con 13 unidades en séptima posición del Clausura 2025.