
Reconoce Lemus a Jalisco campeón en olimpiadas Conade 2025 por 24 años
GUADALAJARA, Jal., 4 de agosto de 2025.- Chivas perdió el invicto en el Torneo Apertura 2025 de la Liga MX Femenil. Luego de tres victorias de forma consecutiva en el arranque de la campaña, su paso perfecto se vio interrumpido.
La noche de este lunes, parecía que rescataría el empate como visitante frente a Santos Laguna, pero un penal en el tiempo agregado sentenció el 2-1 en su contra. Guadalajara salió a la cancha del Estadio Corona TSM con la ilusión de extender su racha de tres victorias consecutivas en el arranque del certamen.
Pero la misión no fue para nada sencilla. Desde el minuto 12, la guardameta Celeste Espino comenzó a ser exigida, con un peligroso disparo que desvió para mantener la igualdad en el marcador.
La ley del ex apareció al minuto 36. El Rebaño Sagrado perdió la pelota en salida. Vino entonces un pase profundo para Lía Romero. La jugadora con pasado rojiblanco aprovechó la precipitada salida de la guardameta Celeste Espino y en la orilla del área grande conectó un remate que mandó al fondo de las redes. Así, de forma sorpresiva, las locales tomaban ventaja en el marcador.
Fue hasta la segunda parte cuando vino la reacción del Rebaño Sagrado. Viridiana Salazar desbordó dentro del área y lanzó un centro que pegó en la mano de Alexa Hernández. De inmediato se marcó el penal. Al ’56, Kinberly Guzmán se paró frente al manchón. Cobro cruzado y potente, con pierna derecha. Engañó a la guardameta y las redes se movieron con el 1-1 de la escuadra tapatía.
Ambas escuadras tuvieron sus oportunidades para ponerse en ventaja. Al ’72, Celeste Espino fue exigida una vez más en una doble intervención que salvó al Guadalajara, incluyendo un remate a quemarropa de Vivian Ikechukwo. Siete minutos más tarde, fueron las rojiblancas las que pudieron mover el marcador, cuando Viridiana Salazar quedó mano a mano frente a la portera, pero le estrelló su disparo.
Con el correr del tiempo, parecía que el encuentro estaba condenado a terminar empatado. En el tiempo agregado, Gaby Valenzuela cometió un grave error en su propia área y cometió una falta sobre Sandra Nabweteme. Se marcó la pena máxima.
Al minuto 93, la propia Nabweteme cobró derecho, cruzado y raso. Celeste Espino adivino la trayectoria, pero no alcanzó. Así llegó el 2-1 definitivo. Chivas no había recibido ningún gol en las primeras tres jornadas del Torneo Apertura 2025. Esa solidez defensiva le alcanzó para cosechar tres triunfos.
Ahora, ha perdido la condición de invicto y con 9 puntos, bajó hasta la quinta posición de la clasificación sigue sin conocer la derrota en el Torneo Apertura 2025, pero al interrumpir su racha de victorias, solamente pudo llegar a 10 unidades y se ubica en el cuarto puesto de la clasificación.
Santos Laguna, por su parte, consiguió su primera victoria de la campaña y llegó a cuatro unidades, en el lugar número 12.