
Remonta Real Madrid y vence al Mallorca
GUADALAJARA, Jal., 30 de agosto de 2025.- Las Chivas de Gabriel Milito no logran salir de la crisis. Por momentos, se puede hablar de una idea futbolística en desarrollo que por algunos instantes se ve bien, pero en cuanto a resultados, el torneo del Rebaño Sagrado es terrible. La noche de este sábado, el conjunto tapatío ha sumado una nueva derrota como local, ahora frente al Cruz Azul, por 2-1. La Máquina en lo alto, los rojiblancos en la parte baja del Apertura 2025.
Para Guadalajara, el partido era vital. Si quería dar un poco de oxígeno y tranquilidad al proyecto, necesitaba una victoria sí o sí. Misión complicada ante uno de los equipos más potentes del futbol mexicano hoy en día. El técnico Gabriel Milito apostaba por dar continuidad a casi todo el cuadro titular. Solamente incluía como novedad al Piojo Roberto Alvarado, en su regreso al 11 inicial.
El arranque no pudo ser peor para los rojiblancos. Ni siquiera se habían terminado de acomodar los aficionados en las gradas, cuando vino un largo trazo. Mal rechace de la defensa local. José Paradela tomó la redonda y tocó para Ángel Sepúlveda, quien le devolvió el balón fuera del área. Nadie le salió rápido. Le dieron tiempo y espacio.
José Paradela controló y de inmediato soltó el disparo, sin pensarlo demasiado. Zurdazo potente, raso y cruzado. Raúl el Tala Rangel se estiró cuanto pudo, pero le fue imposible llegar a la redonda, que entró pegada al poste. Las redes se movieron apenas al minuto 1. Gol de vestidor. La Máquina ya estaba en ventaja sobre la cancha del Estadio Akron.
Guadalajara respondió pronto. Armando González apretó y recuperó. La redonda llegó a Roberto Alvarado. Fuera del área, sacó un disparo que la defensa desvió y pasó a centímetros del travesaño. En ese tiro de esquina, desde el banderín izquierdo, la escuadra rojiblanca encontró la forma de igualar la pizarra.
El servicio fue a primer poste. Miguel Tapias se elevó y ganó a la defensiva visitante. Peinó el esférico. A segundo poste, apareció otro central, Diego Campillo, quien se tendió para conectar con la cabeza. Remate sólido y a quemarropa. Nada que hacer para el guardameta. Las redes se movieron con el 1-1 del Guadalajara, al ‘11.
La Máquina perdió a su delantero titular, Angel Sepúlveda, apenas al ‘17, por lesión. En su lugar entró Gabriel Fernández. Con la igualada, el Guadalajara tomó valor. Bryan González cruzó demasiado el zurdazo dentro del área, al ‘18 y así se escapó el gol. Tres minutos después, Bryan González metió un gran centro que dejó solo a la Hormiga Armando González, quien remató de cabeza. Sobre la línea tapó Kevin Mier, con una gran intervención.
Más tarde, en un largo trazo, Gabriel Fernández chocó con Gilberto Sepúlveda, quien terminó en el césped. El cementero escapó rumbo al área y definió con un derechazo cruzado que terminó en las redes, al ‘30. Los visitantes festejaban y los locales reclamaban al árbitro. El VAR mandó llamar a Víctor Alfonso Cáceres, quien tras revisar las repeticiones, anuló el gol por falta del Toro sobre Tiba.
Primera polémica arbitral, pero no la última. Poco después, al ‘34, Carlos Rodríguez tuvo un contacto sobre Bryan González dentro del área. El árbitro pitó penal, en medio de reclamos. De nuevo lo mandaron llamar del VAR. Observó las imágenes y después cambió su determinación. Dijo que el rojiblanco provocó el contacto y anuló la pena máxima.
Antes de terminar el primer tiempo, otro trazo mal despejado por la zaga local fue aprovechado por el Cruz Azul. Gabriel Fernández tocó para Ignacio Rivero. La defensa rojiblanca fue sobre él y descuidó el espacio. Rivero tocó hacia el centro. Fuera del área, Rodolfo Rotondi prendió el esférico de primera. Se acomodó bien para colocar el disparo justo donde quería. El lance de Rangel fue inútil. Golazo de La Máquina para el 2-1, al ‘44.
En la segunda parte, el conjunto capitalino se quedó muy cerca de ampliar su ventaja. Carlos Rodríguez descolgó a toda velocidad por el costado izquierdo. Dentro del área, con la marca encima, alcanzó a tocar al centro para Gabriel Fernández. El Toro llegó descompuesto alcanzó remate, que se fue apenas por un costado, al minuto 47.
Guadalajara era el de la exigencia y el técnico Gabriel Milito comenzó a realizar cambios en busca de una reacción. Pero al equipo le seguía faltando claridad. Luis Romo probó de larga distancia al ‘53, con un disparo potente que el guardameta Kevin Mier atrapó con dificultades. No se veía por dónde y cada vez corría más riesgos el Rebaño Sagrado.
El técnico mandó todo lo que tenía en la banca para ofender. Incluso Javier Hernández entró de cambio al ‘71, en su primera aparición del torneo, tras una larga lesión. Un minuto luego de ingresar, el Chicharito controló un balón dentro del área y de media vuelta soltó un zurdazo que se fue por encima del travesaño. No llegaba el gol.
Más tarde, Miguel Gómez picó al espacio por el costado derecho. Dentro del área, sacó un tiro que la defensa alcanzó a desviar. Eso dejó sin oportunidad a Kevin Mier. Para fortuna de la escuadra visitante, el esférico reventó el poste. En el rebote, Armando González no fue capaz de rematar adecuadamente. Sólo rebotó el balón, que se fue por encima, al ‘77.
Chivas terminó volcado al frente, con más ganas que orden. Con más ímpetu que idea. Amontonando más que organizando. No le quedaba de otra. Pero el esfuerzo no le alcanzó. Los minutos se diluyeron y el marcador no se alteró. Victoria para el Cruz Azul, que llegó a 17 puntos y es segundo de la tabla. Guadalajara, en cambio, se hunde en una densa crisis de resultados. Gabriel Milito no logra enderezar la nave.