
Habrá este viernes doble cartelera Femenil en la Perla Tapatía
GUADALAJARA, Jal., 7 de agosto de 2025.- Chivas logró despedirse con dignidad de la Leagues Cup 2025. La calificación se le fue por los errores puntuales que cometió en sus primeras dos presentaciones. Pero al menos, el triunfo de este jueves por 2-1, sobre Cincinnati, le permitió al Guadalajara dejar de ser el único club mexicano que no había podido ganar un partido en 90 minutos, durante ya tres ediciones de este torneo.
Debido a una tormenta eléctrica en los alrededores del TQL Stadium, el encuentro comenzó una hora y 45 minutos más tarde de lo esperado. Dos años atrás, los últimos minutos del duelo entre estos mismos rivales había tenido que ser pospuesto para el día siguiente, por la misma razón. Se temía que ocurriera lo mismo, pero esta vez el calendario no le permitía al Rebaño Sagrado quedarse más tiempo en Estados Unidos, pues el domingo juega ante Santos.
Afortunadamente, el partido sí pudo comenzar, aunque mucho más tarde de lo programado. El técnico Gabriel Milito ordenó algunas modificaciones en el cuadro titular, para dar descanso a elementos que contempla como titulares para el próximo fin de semana, en la reanudación del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
Chivas arrancó bien. Al ’15 lanzó el primer aviso. Armando González aguantó bien la redonda, fuera del área y tocó hacia la izquierda para habilitar a Luis Romo. El mediocampista entro sin marca y ante el achique del portero, le estrelló su disparo. La escuadra de casa respondió un minuto después, con un cabezazo de Mboma Dem que pasó a centímetros del poste.
Guadalajara estaba lanzado al frente y controlaba el encuentro. Vino un centro de Efraín Álvarez que se estrelló en la mano de un rival. No se marca. Enseguida, Alan Mozo fue al césped dentro del área. Tampoco se señaló el penal. Pero el VAR mandó llamar al silbante. Tras revisar las repeticiones de la falta sobre Mozo, decidió por fin decretar la pena máxima.
Al minuto 24, Efraín Álvarez tomó la redonda para pararse frente al manchón. El refuerzo del Rebaño Sagrado mostró su personalidad. No le temblaron las piernas. Cobró de zurda, cruzado, raso y potente. El disparo fue inalcanzable para el guardameta, pese a que adivina la trayectoria. Las redes se movieron con el 1-0. Primer gol oficial del 10 con el Guadalajara.
La escuadra tapatía vivía sus mejores momentos y buscó incrementar la ventaja. Al ’28, Armando González hizo un amague dentro del área para fabricarse el espacio. Soltó enseguida un zurdazo potente que se estrelló en el travesaño. Un minuto más tarde, Alan Mozo entró al área por derecha y sacó un disparo que el guardameta aguantó a pie firme para desviar a tiro de esquina.
En el arranque de la parte complementaria, Cincinnati había logrado equilibrar un poco el trámite del encuentro. El domingo del conjunto mexicano, que esta vez vistió de blanco, ya no era tan claro. Sin embargo, el equipo que dirige Gabriel Milito sabía que si aprovechaba cualquier descuido, podría sentenciar el encuentro.
Al minuto 56, Efraín Álvarez presionó en campo rival. El refuerzo rojiblanco robó el balón en zona de peligro, cargado al costado derecho. De inmediato levantó la mirada y vio la oportunidad. Tocó para Armando González. Dentro del área, la Hormiga controló y de inmediato sacó el derechazo potente, que superó al guardameta para estremecer las redes. Fue el 2-0 del Rebaño Sagrado.
Pero la escuadra de casa no bajó los brazos. Se lanzó al frente en busca de acortar distancias. Y lo consiguió al minuto 66. Alvas Powell rescato un balón por el costado derecho. Lanzó un centro raso, a primer poste. Dentro del área chica, Andrés Dávila apareció para rematar, luego de dejar atrás la tibia marca de Gilberto Sepúlveda y de primera mandó al fondo el 2-1.
Con el descuento, Guadalajara empezó a pasarlo mal sobre el terreno de juego. La presión de recibir el tanto del empate se respiraba. Andrés Dávila tomo la redonda dentro del área. Giró y tocó hacia atrás. Mboma Dem apareció de frente y remató de primera. Raúl Rangel recostó sobre su derecha para tapar el remate y salvar a su equipo, al ’76.
Chivas logró aguantar hasta el silbatazo final. Así, dejó de ser el único equipo mexicano que no había logrado ganar un partido en 90 minutos, en tres ediciones de la Leagues Cup. Con 5 puntos, terminó en la sexta posición entre los 18 clubes de Liga MX. La calificación se le fue por los errores puntuales que cometió en sus dos primeros encuentros del certamen.