
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 24 de agosto de 2024.- Chivas tuvo ventaja en la difícil cancha del Estadio Universitario, pero no supo mantenerla. Y aunque al final un punto de visitante no suena como un mal negocio, el empate 1-1 frente a Tigres deja el sabor de que el conjunto rojiblanco podía haber sacado algo más. Así, el Rebaño Sagrado reanudó su participación en la Liga MX, tras el fracaso en la Leagues Cup.
El encuentro fue trabado en su arranque. Tardó en generar emociones. Al ‘22. Ozziel Herrera levantó la mirada desde el costado izquierdo. Mandó el centro. André-Pierre Gignac ganó bien la posición y se tendió para conectar de cabeza. Raúl Rangel tapó en el fondo. Guadalajara respondió al ‘33, cuando Cade Cowell mandó un centro pasado. Por derecha apareció Alan Mozo, quien se tendió para prender de volea, pero desviado.
Guadalajara intentaba en campo ajeno. Roberto Alvarado entregó para Erick Gutiérrez, quien quedó de frente al arco en la media luna. Sacó un disparo cruzado que se fue apenas por un costado, al ‘36. No llegaba el gol en Monterrey, pero ambos equipos buscaban la llave para abrir el marcador. Poco después, aparecería la polémica.
Erick Gutiérrez marcaba a Ozziel Herrera. Lo sujetó y soltó fuera del área, pero el forcejeo siguió. El jugador felino impactó con el hombro al rojiblanco, que lo derribó al caer. El árbitro juzgó que esa acción era penal. De nada sirvieron los reclamos. Revisó la gente del VAR y se ratificó la decisión. André-Pierre Gignac se paró frente al balón. Cobró al ‘41 con pierna derecha. Raúl Rangel adivinó. Se tendió a su izquierda y se quedó el balón. Salvó a Chivas.
En el arranque del segundo tiempo, Guadalajara encontró la forma de abrir el marcador. Alan Mozo tocó para Roberto Alvarado. El Piojo se abrió el espacio ante la marca de Jesús Angulo. Sacó un disparo de zurda, al poste más lejano. Puso la redonda en las redes. Golazo del Rebaño Sagrado, que tomaba ventaja apenas al minuto 46.
Era el mejor momento del Rebaño Sagrado, que estuvo cerca de encontrar el segundo. Al minuto 49, Cade Cowell conectó de cabeza dentro del área. Le quedó a José Castillo quien se tendió a muy pocos metros del arco, para rematar con otro testarazo, pero el esférico salió desviado. Desperdició una opción importante.
Enfrente, Chivas tenía a un equipo sumamente potente, que no bajó los brazos. Jesús Angulo se agregó al frente y tocó raso hacia el centro. André-Pierre Gignac conectó de primera, con un zurdazo implacable. Disparo potente que superó la reacción de Raúl Rangel. La redonda pegó en el travesaño y cruzó la línea, para el 1-1, al minuto 55.
Los rojiblancos generaron oportunidades. Al ‘60, fue Fernando Beltrán quien culminó una buena jugada colectiva con un zurdazo que atrapó el portero. Más tarde, Cade Cowell disparó potente desde fuera del área, el portero tapó, dejó rebote y reaccionó cuando Erick Gutiérrez amenazaba con empujar al fondo, al minuto 76.
Todavía al ‘90, Cade Cowell recibió por derecha, dentro del área y soltó un disparo potente que atrapó el portero local. No se movió más el marcador. Así, Tigres sigue invicto en el Torneo Apertura 2024 y con 11 puntos es tercero de la clasificación. Chivas, por su parte, llegó a ocho unidades y se rezaga en el noveno puesto de la tabla.