
Vence Charros de Jalisco a Acereros en el primero de la serie
GUADALAJARA, Jal., 26 de julio de 2025.- Por un momento, Chivas vivió una pesadilla en el segundo tiempo, pues dejó escapar una ventaja de dos tantos y estaba perdiendo por 3-2 a muy poco del final.
Pero un doblete de Armando González convirtió aquella tarde complicada en un capítulo emocionante que terminó con una espectacular remontada. Tremendo triunfo del Rebaño Sagrado este sábado, el primero del Torneo Apertura 2025: 4-3 sobre el Atlético de San Luis. Fiesta en el Estadio Akron.
Para su segundo compromiso del certamen, el técnico rojiblanco Gabriel Milito apostó por dar continuidad al cuadro titular. Mismos nombres que contra León, pero con una modificación en cancha: Roberto Alvarado como carrilero por la derecha y Richard Ledezma en medio campo, intercambiando posiciones respecto al duelo anterior. En la grada, la afición respondió con boletaje agotado para la presentación en casa del Rebaño Sagrado.
El primer susto del encuentro fue para el conjunto local. Se jugaba el minuto 10 cuando Mateo Klimowicz tomó la redonda fuera del área. Soltó un disparo potente que Raúl Rangel tapó con apuros. Dejó el rebote dentro del área y Joao Pedro llegó al contrarremate. El guardameta del Guadalajara alcanzó a reponerse y tapó esta segunda instancia para salvar al cuadro de casa. Esa intervención resultaría clave.
Y es que dos minutos después, José Castillo tomó la redonda por el costado izquierdo, agregado al ataque. Levantó la mirada y lanzó un gran servicio al corazón del área. Richard Ledezma llegó tendiéndose para rematar de cabeza. El portero tapó sobre la línea. El balón pegó en el defensor Juan Sanabria, que estaba en el césped tendido tras disputar con el rematador. Tan mala suerte tuvo, que el rebote terminó dentro de su arco. Autogol para el 1-0 de Chivas, que tomaba tempranera ventaja.
Guadalajara tuvo oportunidades de incrementar el marcador. Al ‘14, Cade Cowell recibió una diagonal dentro del área. Se acomodó y soltó un disparo que desvió el portero Andrés Sánchez. Más tarde, Richard Sánchez piso a fondo el acelerador por el costado derecho. Condujo hasta entrar al área y cruzó un derechazo raso, tras un amague. El guardameta tuvo otra estupenda intervención y logró evitar el segundo tanto del Rebaño Sagrado, al ‘33.
El primer tiempo estaba cerca de concluir. Toro de esquina por el costado derecho. Erick Gutiérrez cobró raso hacia la entrada del área, donde Roberto Alvarado recibió sin marca alguna. Se giró para lanzar el servicio pasado. A segundo poste, Daniel Aguirre se elevó y con la cabeza puso el esférico en el área chica, donde Cade Cowell se elevó. El testarazo fue directo al ángulo y así las redes se movieron con el 2-0 del Rebaño Sagrado. Al ‘44, Chivas parecía encaminado a una cómoda victoria.
Nadie imaginaba lo que ocurriría en el complemento. El cuadro visitante salió al campo con una actitud completamente distinta. Se jugaba apenas el ‘49, cuando vino un tiro de esquina desde el costado derecho. Sebastien Salles-Lamonge mandó el balón a primer poste. Eduardo Aguila se elevó y ganó a los defensores rojiblancos. El cabezazo fue sólido y cruzado. Superó al Tala Raúl Rangel para el 2-1 que daba vida al conjunto potosino.
Más tarde, apareció el VAR. Miguel García soltó un disparo que Raúl Rangel tapó con apuros. Joao Pedro cayó en el área cuando buscaba el contrarremate. El árbitro dejó seguir. Lo llamaron a ver las repeticiones. Tras consultar las imágenes, vio el jalón de Erick Gutiérrez. Señaló el penal. Al ‘68, el propio Joao Pedro se paró frente al mango y cobró con solvencia para mandar al fondo el 2-2 que dejó helada la tribuna del Estadio Akron. Nadie creía lo que estaba pasando… y faltaba más.
Más tarde, el visitante tomó mal parada a la defensa local. Dentro del área, tocó Joao Pedro para habilitar a Román Torres. Quien levantó desde el costado derecho un centro pasado a segundo poste. Benjamín Galdames se elevó y con poco ángulo conectó de cabeza. El balón salió bombeado por encima de Raúl Rangel, quien fue techado. La redonda cruzó la línea y terminó en el fondo para el 3-2 que absolutamente nadie esperaba. Al ‘74, el partido se había vuelto pesadilla para el Guadalajara.
Con los cambios, Gabriel Milito mandó al equipo con todo al frente. Dos de los que entraron para refrescar al equipo aparecieron al ‘83. Desde el costado derecho, Alan Mozo lanzó el centro al área. La redonda botó dentro de la misma. Armando González llegó tendiéndose para conectar de cabeza. Superó al guardameta y mandó al fondo el 3-3 del Rebaño Sagrado. El equipo rápidamente fue por la pelota para llevarla al centro. Quedaba tiempo. La tribuna se encendió.
Chivas se volcó al ataque. Efraín Álvarez Álvarez, que también había entrado de cambio, tomó el esférico por el costado izquierdo, dentro del área. Hizo un gran recorte para tener el panorama claro. Tocó con inteligencia hacia Armando González. En el corazón del área, la Hormiga no enloqueció. Toco suave y mandó al fondo el balón. Locura total en el Akron. Espectacular remontada. Al minuto 90, llegaba el 4-3 del Rebaño Sagrado.
Cuando llegó el silbatazo final, la tribuna estalló en júbilo. Tremenda voltereta de Chivas. Por un momento, el partido se le tornó pesadilla, pero terminó convirtiendo la tarde en una fiesta absoluta para la afición rojiblanca, que festejó en grande un triunfo de locura, en un partido emocionante y que dejó grato sabor de boca a los millones de seguidores que tiene este equipo.