![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Atlas-1-107x70.jpeg)
Atlas, por su primer triunfo del torneo, ante Puebla
GUADALAJARA, Jal., 14 de febrero de 2025.- Chivas tomó un respiro para aligerar la presión que empezaba a sentirse sobre el proyecto que encabeza el técnico español Oscar García.
Dos triunfos de forma consecutiva sirvieron para calmar las aguas. Ahora, el Rebaño Sagrado buscará cerrar una semana perfecta con una tercera victoria al hilo, que le metería de lleno en la pelea por la calificación a la Liguilla del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
La noche de este sábado, el Guadalajara visitará al Toluca. La cancha del Estadio Nemesio Diez se le suele complicar al conjunto rojiblanco, que tratará de salir bien librado del “infierno” donde los Diablos Rojos pueden hacer sufrir a cualquiera. El duelo correspondiente a la jornada número 7 está programado para comenzar en punto de las 21:10 horas.
El equipo que dirige Oscar García Junyent ya tenía mucha presión encima, pero dos resultados positivos le han cambiado la cara al equipo. El domingo pasado, pasó por apuros, pero finalmente logró superar a Xolos de Tijuana por 2-1, en el Clausura 2025. Después, derrotó el miércoles pasado al Cibao FC de República Dominicana, para avanzar a los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Así, la tranquilidad volvió al Rebaño Sagrado, pero no se puede olvidar que su temporada todavía es bastante pobre en términos numéricos. Con solamente ocho puntos conseguidos, de 18 que ha disputado, apenas le alcanza para ubicarse en el décimo puesto de la clasificación, último que rinda un lugar para el play in.
De ahí la importancia de este encuentro para el conjunto rojiblanco, pues una victoria como visitante lo metería de lleno en la pelea por uno de los seis lugares que hay para la Liguilla por el título del futbol mexicano.
Sin embargo, no es sencillo pensar en esa meta, pues aunque Toluca no anda tan bien como en torneos anteriores, sigue siendo una plantilla de mucho respeto. Los Diablos Rojos acumulan 9 puntos y se ubican en el octavo puesto de la clasificación.