Doblega Charros a Naranjeros e iguala serie en Hermosillo
GUADALAJARA, Jal., 30 de septiembre de 2024.- Atlas está cada vez más cerca de convertirse en el primer equipo en México que alcanza las 1,000 derrotas en su historia. Y su acérrimo rival, el Guadalajara, quiere darle una “ayudadita” para acercarse a la nada honrosa cifra. Un ingrediente más para darle sabor al Clásico Tapatío que se disputará el próximo sábado en la cancha del Estadio Akron.
Chivas parte como favorito para el duelo por el orgullo de la Perla Tapatía. Y es que a pesar de que ambos clubes llegan muy parejos en cuanto a puntos, las sensaciones recientes que han dejado ambos son completamente distintas. Sobre todo considerados que los Zorros vienen de tres derrotas consecutivas. En su última presentación fueron vapuleados 4-1 por Toluca.
El Rebaño Sagrado, por su parte, viene de empatar 1-1 como local frente a Monterrey. Estuvo a minutos de vencer a una de las nóminas más potentes del país, pero un grave error de su portero, Raúl el Tala Rangel, permitió la igualada por pare de Jesús Manuel Corona, cuando el equipo de Fernando Gago ya saboreaba los tres puntos, al minuto 88.
Pero además de tratarse de un partido por el honor y orgullo de la ciudad, el Guadalajara tiene otro aliciente para esta edición del Clásico Tapatío: empujar a los Zorros un paso más cerca de las 1,000 derrotas, vergonzosa cifra que ningún equipo de Primera División en México ha logrado alcanzar desde la instauración del futbol profesional.
Con la caída frente a Toluca, el sábado pasado, Atlas llegó ya a 998 descalabros en su historia. Si llega a perder el Clásico del sábado en el Estadio Akron (19:05 horas), serán ya 999 derrotas y se quedará a solamente un pasito de las 1,000 algo que sin duda no resulta nada para presumir. Todo lo contrario, resulta una cifra vergonzosa.
En cuestión numérica, los equipos llegan parejos al encuentro que divide a la ciudad de Guadalajara. Chivas cayó en la pasada jornada hasta el octavo puesto de la clasificación en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, con 15 puntos, mientras que Atlas se ubica en noveno de la tabla, con 14 unidades, pero con una inercia negativa de los últimos encuentros que buscará romper ante el Rebaño Sagrado.