Tapatío podría enviar refuerzos a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 10 de julio de 2023.- Chivas ha tenido un estupendo arranque de torneo. Con seis puntos en dos partidos, se ubica en lo más alto del Apertura 2023. Pero el equipo no se relaja. El conjunto rojiblanco apunta a mantener el paso perfecto este jueves, cuando reciba la visita del Necaxa. El Rebaño Sagrado se quiere ir a la pausa por la Leagues Cup con el “colchón” de nueve unidades en el bolsillo.
“Es importante, al final es el propósito de ahorita, el objetivo: tres partidos y ganarlos todos. Vamos muy bien, creo que ya con estos partidos vamos a tomar mucha confianza. Al final, todos los rivales son distintos y el partido que viene va a estar yo creo todavía más difícil. Entonces, tenemos que concentrarnos bien, con mucha humildad y mucho trabajo, que es o que nos está dando hasta ahorita”, explicó Fernando Beltrán.
En la parte individual, el Nene celebró el momento que vive, pues ante San Luis anotó el segundo tanto de Chivas en la victoria por 3-1. “Es importante siempre tratar de ayudar al equipo. A veces no meto gol, pero creo que siempre mi trabajo ahí está, siempre está reflejado. Por algo el profe me está dando la confianza y al final yo trato de responderle en a cancha, ayudar a mis compañeros en lo que pueda, tanto en lo ofensivo como defensivo. Contra San Luis me tocó anotar un gol y estoy muy agradecido porque antes era como a mitad de torneo cuando notaba un gol y ahora empezar así me da un plus. Estoy muy confiado”, afirmó.
Y aplaudió la paciencia que tuvo su equipo para sacar esa victoria. “Al final era calma, porque siempre que el equipo contrario pierde un jugador, obviamente va a mantener más el orden, un poco más atrás, ya no te va a presionar de más. Al final sabíamos que abriendo el balón íbamos a generar muchos espacios y así fueron los goles, de un lado para otro. Fueron grandes goles y el equipo lo merecía porque habíamos entrenado muy bien”, señaló Fernando Beltrán.
Finalmente, expresó su emoción por la conexión que se mantiene con la afición, pese a que se perdió el duelo por el título del torneo anterior. “Bien, la verdad que ver el estadio como el sábado fue muy importante para el inicio de torneo. Empezar así en casa también fue muy bueno. Dos triunfos te dan mucha tranquilidad, mucha confianza. Se retoma el nivel que el equipo siempre ha mostrado y eso era lo importante el sábado: jugar bien y ganar el partido”, concluyó.