Doblega Charros a Naranjeros e iguala serie en Hermosillo
GUADALAJARA, Jal., 24 de octubre de 2024.- Desde que se fue Fernando Gago, todo parece ir mejor para Chivas. Lleva dos victorias consecutivas de la mano del entrenador interino, Arturo Ortega y este viernes buscará hilar la tercera, cuando visite a Puebla, en duelo de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, que se disputará en el Estadio Cuauhtémoc.
Será a las 21:00 horas cuando el balón comenzará a rodar. El conjunto rojiblanco todavía tiene posibilidades de luchar por uno de los seis lugares directos para la Liguilla, sin pasar por play in. Por eso, sumar de a tres es indispensable. Ahora mismo, la escuadra tapatía es séptima de la clasificación con 21 puntos, a solo tres de Tijuana, Tigres y Pumas. Por su parte, Puebla ocupa el lugar 14, con solo 11 unidades.
Muy costosa resultó la más reciente victoria del Guadalajara (3-2 sobre Necaxa), pues se sumaron tres puntos, pero se perdió a uno de los futbolistas más importantes del plantel. Roberto el Piojo Alvarado no estará disponible para el encuentro de este viernes, ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y estaría en duda para los siguientes compromisos.
Se jugaba apenas el minuto 8 del partido que se disputó en el Estadio Akron, la noche del martes pasado, cuando el atacante rojiblanco salió del terreno de juego, lastimado. Dejó su lugar a Víctor el Pocho Guzmán, quien marcaría el tercer tanto en la remontada del Rebaño Sagrado. Desde ese momento se encendieron las luces de alarma en el conjunto rojiblanco.
Este jueves, al darse a conocer la nómina de futbolistas que viajan a Puebla para el partido de la Jornada 14, de confirmó la mala noticia: Roberto Alvarado es baja en Chivas y se desconoce cuánto tiempo pasará alejado de las canchas. “Para salir victoriosos del compromiso de la Jornada 14, Arturo Ortega consideró a 23 futbolistas, con los que el Guadalajara viajará a la Angelópolis”, dijo el club en un comunicado.
“Cabe mencionar que el Rebaño tendrá una ausencia obligada para este encuentro, ya queRoberto Alvarado, que abandonó el partido contra Necaxa por referir una molestia en su muslo posterior izquierdo, presenta una lesión miofascial de bíceps femoral, por lo cual ya inició su rehabilitación y su pronóstico de regreso a las canchas está sujeto a evolución”, reveló el Guadalajara este jueves.
El Rebaño Sagrado lleva dos triunfos consecutivos en Liga MX desde la salida de Fernando Gago. El entrenador interino, Arturo Ortega, va por su tercer triunfo al frente del equipo, para cerrar una semana perfecta. Después de la tempestad que ha vivido el cuadro rojiblanco en las últimas semanas, parece que el equipo ha encontrado la estabilidad que necesitaba y buscará ratificarlo en Puebla.
Para este duelo, Chivas llevó a 23 elementos: los porteros Raúl Rangel y Oscar Whalley; los defensores Alan Mozo, Gilberto Chiquete, Jesús Sánchez, José Castillo, Luis Rey, Leonardo Sepúlveda y Mateo Chávez; los mediocampistas Víctor Guzmán, Omar Govea, Fernando Beltrán, Daniel Aguirre, Rubén González y Erick Gutiérrez; además de los atacantes Pável Pérez, Isaac Brizuela, Ricardo Marín, Carlos Cisneros, Cade Cowell, Yael Padilla, Fidel Barajas y Bruce El-Mesmari.