Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 3 de diciembre de 2021.- Chivas está contra la pared, luego de perder el primer Clásico Nacional en la Liguilla por el título del Torneo Grita México A21. El Guadalajara reaccionó en el segundo tiempo, pero no le alcanzó para evitar la derrota por 2-1 frente al América, en el duelo de Ida por el pase a las Semifinales de la Liga MX Femenil. Para seguir con vida, el cuadro rojiblanco estará obligado a ganar en la Vuelta.
El Guadalajara del Chore Mejía sufrió en los primeros minutos del encuentro disputado en el Estadio Azteca. Apenas se jugaba el ‘10, cuando vino un tiro libre desde la derecha. Janelly Farías, ex rojiblanca, cabeceó y Celeste Espino voló hacia la pelota. Trató de quedársela en lugar de desviar y terminó dejándola suelta para que la estadounidense Sarah Luebbert empujara el 1-0 de las Águilas.
Al Rebaño Sagrado le costaba mucho llegar con claridad. América aprovechó un letal contragolpe. Montserrat Saldívar escapó por el costado derecho. Ante la marca de Jaqueline Rodríguez, no tuvo dificultad para entrar al área. Metió una diagonal retrasada. Miriam Castillo se cruzó en la trayectoria del balón, desvió con tan mala fortuna, que lo mandó al fondo de su arco. Un autogol para el 2-0 local, al ‘38.
Con la desventaja, Chivas estaba obligado a ir al frente en la segunda parte. En el arranque, Rubí Soto escapó por el costado derecho y levantó un centro al área. Alicia Cervantes controló con el pecho y esperó a que el balón bajara para prender una espectacular volea de pierna derecha. Tremendo remate que Renata Masciarelli no pudo contentar. Con un golazo de Licea, se aceró el Guadalajara 2-1, al ‘48.
El Rebaño Sagrado vivía su mejor momento y contaba con el impulso de una buena cantidad de aficionados en el Azteca. Al ‘51, apareció la polémica cuando Alicia Cervantes entró al área, se quitó a la guardameta y fue al césped tras un contacto. La silbante no marcó el penal. Dos minutos después, Carolina Jaramillo soltó un disparo que Renata Masciarelli desvió y pegó enseguida en el travesaño.
Alicia Cervantes, la gran goleadora del Guadalajara, perdonó el tanto del empate al minuto 59. Tras un cabezazo dentro del área, quedó completamente sola, a unos cuantos metros del arco, pero se enredó y no logró rematar el balón. Se escapó la oportunidad más clara y el cuadro rojiblanco no pudo igualar.
El tiempo transcurrió sin que se alterara el marcador. En el Estadio Azteca, América sacó una ventaja mínima, que le permitirá encarar la Vuelta sabiendo que el empate le basta para avanzar a Semifinal del Torneo Grita México A21. Si Chivas quiere seguir con vida en la Liga MX Femenil, tendrá que ganar el próximo lunes en el Estadio Akron.