Cuestiona Di María las sanciones de FIFA a jugadores argentinos
GUADALAJARA, Jal., 25 de julio de 2026.- La diferencia en el marcador fue de solamente un gol, pero en el trámite del encuentro, la superioridad de Chivas fue amplio. Y al técnico de FC Juárez, el portugués Pedro Caixinha, no tuvo reparo alguno en reconocerlo, la noche de este sábado, después del partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX que se disputó en el Estadio Akron.
“Un partido que Chivas termina siendo superior, termina ganando bien y por eso hay que felicitarlos, pero creo que hay que felicitar mucho más a nuestro equipo en relación a lo que fue la capacidad de sufrimiento, la concentración táctica y competitiva, que tardó hasta el minuto 95. Yo creo que Chivas nos sorprendió un poquito desde el inicio en términos de lo que es la salida”, explicó después del 1-0 que sufrió su equipo.
“Creo que el equipo entró muy bien en el segundo tiempo, los primeros 15 minutos. El equipo supo tener mucho más balón, creció, descansó con el balón también. Ha hecho el partido largo a Chivas. El tema de tener el delantero uno contra uno en cancha abierta, no lo supimos aprovechar tan bien, porque el balón entraba en la referencia y no en la diagonal”, añadió Pedro Caixinha.
“Creo que hay que sentir orgullo sobre el equipo por el trabajo que ha hecho. No estamos para nada satisfechos porque perdimos. Consideremos que, por lo menos, deberíamos de haber llevado de aquí a un punto, pero el orgullo muy grande que tenemos del esfuerzo que el equipo ha hecho, del crecimiento en términos de lo que es algo fundamental en el futbol. Un equipo que respetar de una manera humilde, que fue superior a ti”, sentenció el entrenador de FC Juárez.
Espera que pronto su mano se empiece a ver de manera más eficaz en el equipo fronterizo. “El trabajo se refleja con resultados. Se refleja en el orgullo que estos jugadores me dejan en relación con el camino que queremos seguir. Este proyecto de Bravos me llena mucho, porque está en crecimiento. Este proyecto no se hace viendo el tope de la pirámide, sino viendo las bases. Hay que generar toda la base primero. Bajo las condiciones de trabajo que tenemos, es espectacular el día a día. Nos han dado una lección de humildad”, finalizó Pedro Caixinha.




