GUADALAJARA, Jal., 16 de enero de 2021.- Chivas estuvo abajo en el marcador, pero tuvo capacidad de reacción. El Rebaño Sagrado vino de atrás este sábado, para conseguir su segunda victoria del Torneo Guard1anes Clausura 2021. En la cancha del Kraken, el Guadalajara derrotó por 2-1 al Mazatlán FC, para llegar a seis puntos luego de dos encuentros disputados.

En los primeros instantes del partido, Casandra Montero probó suerte con un disparo de fuera del área que fue bien controlado por Blanca Félix. Pero la capitana de Mazatlán FC lo intentó de nuevo al ‘20. Desde lejos, vio adelantada a la guardameta del Guadalajara y soltó un disparo potente que terminó en las redes. Con un golazo, se puso en ventaja de 1-0 el cuadro local.

El cuadro dirigido por Edgar Mejía buscó reaccionar, pero le costaba mucho trabajo generar peligro. Joseline Montoya buscaba escapar por el centro, pero chocó con la defensa y se diluyó la oportunidad, al ‘37. Dos minutos después, la escuadra local pudo hacer el segundo cuando Magaly Cortés recibió dentro del área y disparó raso, a la colocación de Blanca Félix.

Chivas finalmente encontró el tanto de la igualada al ’40. Jaqueline Rodríguez levantó la mirada y desde el costado derecho mandó un servicio al área. Miriam Castilla bajó la redonda, que quedó en pies de Alicia Cervantes, quien controló y de inmediato remató raso, imposible para la portera. Las redes se movieron con el 1-1 del Guadalajara.

Para la segunda parte, el Rebaño Sagrado buscó darle vuelta al marcador. Joseline Montoya pisó el acelerador dentro del área y superó a Ixchebel Romero, quien le metió un jalón que la silbante Karen Hernández no dudó en señalar como penal. Carolina Jaramillo se paró frente al manchón, cobró cruzado con pierna izquierda y engañó a la portera, para el 2-1 del conjunto rojiblanco, al minuto 67.

Poco más tarde, Jaqueline Rodríguez dejó escapar la oportunidad de marcar el tercer tanto del Guadalajara, pues remató a la colocación de la arquera, luego de un rebote en tiro de esquina. La escuadra local trató de apretar en los últimos minutos, pero no encontró la forma de igualar el marcador, que se mantuvo hasta el silbatazo final.

Con el triunfo por 2-1, en la fecha dos, Chivas llegó a seis puntos en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 y mantiene paso perfecto, en la parte alta de la clasificación. Por su parte, Mazatlán FC se estancó con tres unidades, luego de una mala presentación como local.