
Academia Atlas y Verde Valle, elegidas como bases operativas del Mundial
GUADALAJARA, Jal., 23 de mayo de 2022.- Chivas tiene medio título en la bolsa, pero no puede confiarse, pues en el futbol nada está escrito hasta escuchar el silbatazo final. El Rebaño Sagrado consiguió de visitante una sólida ventaja de 4-2 y este lunes a las 20:05 horas buscará completar la obra frente a Pachuca, para conseguir el segundo campeonato de su historia en la Liga MX Femenil.
El Torneo Clausura 2022 llega a su fin y el Guadalajara tiene todo a su favor para proclamarse campeón. Así, terminará el dominio de los equipos regiomontanos, especialmente de Tigres, que había estado presente en todas las Finales desde la aparición del circuito, excepto en el primer certamen, el Apertura 2017, cuando precisamente se vieron las caras Chivas y Pachuca.
En esta ocasión, el Rebaño Sagrado llega con la balanza claramente inclinada. En 2017, perdió el partido de Ida por 2-0 en el Estadio Hidalgo y tuvo que venir de atrás para conseguir una hazaña en su campo. Con el doblete de Arlett Tovar y un gol más de Norma Palafox, quien hoy juega para las Tuzas, el Guadalajara se impuso por 3-0 y ganó el primer torneo en la historia de la Liga MX Femenil.
Hoy, la historia es distinta pues disputará el partido de Vuelta con la tranquilidad de saber que incluso perdiendo por un gol de diferencia, se proclamaría campeón. El Pachuca tiene el panorama sumamente complicado pues para mandar la serie por el título a tiempos extra, necesita impórtate por dos tantos. Y si quiere ser campeón en tiempo reglamentario, requiere de tres.
En la Ida, dos veces estuvieron en ventaja las Tuzas, pero el Rebaño Sagrado vino de atrás para empatar en ambas ocasiones. Finalmente, logró darle vuelta al marcador con dos tantos de la bicampeona de goleo, Alicia Cervantes. El primer fue de cabeza y el segundo de penal, precedido de una polémica, pues en el área contraria las jugadoras locales pedían que se marcara una mano rojiblanca.
Para buscar dar la vuelta olímpica por segunda vez en la historia, Chivas contará con un extraordinario apoyo por parte de sus aficionados. Este sábado, la directiva anunció que las localidades se agotaron. A diferencia de 2017, en esta ocasión se determinó abrir el 100 por ciento de la tribuna. Los rojiblancos adquirieron 45 mil boletos y se espera un extraordinario ambiente para la Vuelta de la Gran Final.