
Regresará Nueva Zelanda al Mundial de la FIFA 2026, tras 15 años
GUADALAJARA, Jal., 24 de marzo de 2025.- Chivas Femenil le ha tomado la medida al Atlas. El domingo derrotó por 2-0 a las Rojinegras y así extendió una racha que ya es por demás importante sin perder con su acérrimo rival de la ciudad. El orgullo de Guadalajara fue para el Rebaño Sagrado, que tiene ya un dominio importante sobre su histórico adversario.
Con los goles de Alicia Cervantes y Viridiana Salazar, el Guadalajara llegó a 11 Clásicos consecutivos sin perder frente al Atlas. De esos 11 enfrentamientos, las rojiblancas sacaron la victoria en ocho ocasiones y empataron tres. Su producción frente a las rojinegras es impresionante. Le ha tomado la medida con mucha autoridad.
Para encontrar la última victoria del Atlas en un Clásico Tapatío Femenil, hay que remontarse al Torneo Apertura 2020. El 11 de octubre de ese año, la escuadra rojinegra goleó por 3-0 al Rebaño Sagrado sobre la cancha del Estadio Akron. En aquella noche, se impuso con goles de Paola Garcia, Alison González (penal) y Joana Robles.
Pero desde ese momento, se ha establecido un dominio abrumador por parte del Guadalajara. En los siguiente 11 duelos directos, Chivas ganó ocho y empató tres, con una sólida producción de 22 goles anotados, a cambios de solamente 9 recibidos. Esta racha incluye un enfrentamiento de Liguilla en el Clausura 2021, cuando igualaron 0-0 en la Ida, sobre la cancha del Jalisco y luego el Rebaño Sagrado ganó por 2-1 la Vuelta en el Akron.
Además del dominio a nivel colectivo, también en lo individual se estableció una marca importante. Alicia Cervantes abrió el marcador del Clásico Tapatío que se disputo el domingo en Verde Valle. Y con ese penal bien ejecutado, llegó a 10 anotaciones en duelos contra el Atlas, convirtiéndose en la mayor goleadora en la historia de esta rivalidad. A las rojinegras las ha enfrentado en seis ocasiones.