Celebran al deporte adaptado en Zapopan
GUADALAJARA, Jal., 12 noviembre de 2024.- Chivas Femenil fracasó en el Torneo Apertura 2024. La eliminación frente al América fue sumamente dolorosa. El 7-3 global terminó por ser humillante. Ahora, el plantel del Guadalajara está de vacaciones. Las jugadoras se van con la incertidumbre de no saber quiénes volverán ni quién será su entrenador.
“Tras concluir su participación en el Torneo de Apertura 2024, en el que alcanzó los Cuartos de Final por décimo torneo consecutivo, Chivas Femenil tomará un receso antes de comenzar con su plan de trabajo de cara al próximo Clausura 2025. Las Rojiblancas regresaron a la Perla Tapatía ayer por la noche y este martes por la mañana rompieron filas para tomar un descanso de 19 días”, explicó el club.
“El plantel reportará de vuelta el próximo 1 de diciembre para someterse a las pruebas médicas y físicas de rigor, antes de iniciar con la parte más ardua de su Pretemporada en una sede que aún está por definirse”, añadió el Rebaño Sagrado, mediante un comunicado oficial. Del 13 al 30 de noviembre será el periodo de descanso activo. Las pruebas médicas están previstas para el 1 y 2 de diciembre. El día 3 viajará al plantel a la pretemporada, en un destino aún por definir.
Las jugadoras tendrán vacaciones, pero se van cargadas de incertidumbre. Algunas de ellas ya no volverá para el siguiente semestre. Hay rumores de que futbolistas importantes, como Carolina Jaramillo o Rubí Soto, podrían salir del club. A lo largo del torneo, hubo problemas extra cacha y se prevé que eso traería consecuencias en la planeación del siguiente semestre.
Tampoco se sabe si continuará el técnico Joaquín Moreno o si se contratará a alguien más. El propio estratega dejó su destino en manos de la directiva, luego de la vergonzosa eliminación frente al América. Durante el torneo y se había “comido” un 7-0 frente a Las Águilas. Se esperaba que fuera despedido, pero la dirigencia decidió aguantarlo.