
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 17 de diciembre de 2020.- La playa es habitualmente un espacio de relajación absoluto. Pero no para Chivas Femenil. En el caso del Rebaño Sagrado representa exactamente lo opuesto. Manzanillo es el lugar donde se desarrolla la etapa más fuerte de la preparación del equipo rumbo al Torneo Guardianes Clausura 2021. Este jueves, el plantel comenzó con el extenuante trabajo a doble sesión.
El técnico Edgar Chore Mejía citó a sus jugadoras a las 7 de la mañana para la primera sesión, enfocada por completo en el aspecto físico. Sobre la arena de la zona de bahía de Las Hadas, las futbolistas rojiblancas comenzaron el trabajo que pretende darle al equipo la condición necesaria para encarar el próximo semestre de la Liga MX Femenil.
Antes de comenzar el entrenamiento físico, el Chore pidió a las jugadoras dejar atrás lo ocurrido el torneo anterior para disfrutar la experiencia de pretemporada. Chivas fue eliminado en Cuartos de Final del Guardianes 2020 por el América. Ahora, la meta de este plantel será superar dicha instancia en el Clausura 2021 para pelear por trascender.
Bajo las órdenes del preparador físico Mario Domínguez, las jugadoras del Rebaño Sagrado realizaron una serie de trabajos aeróbicos que pretenden mejorar la fuerza de resistencia, además de carreras con distintos grados de intensidad a lo largo de la playa, hasta completar siete kilómetros. Esta etapa es la más pesada dentro de la preparación previa a un nuevo torneo.
Por la tarde, el plantel de Chivas está nuevamente citado, pero esta vez en la Cancha de Campeones, dentro del mismo complejo donde se encuentra concentrado el equipo. Ahí se realizará ya trabajo con balón, para no perder la sensibilidad que brinda la pelota.
En Manzanillo, Colima, permanecerá el equipo hasta el 23 de diciembre. Después, las jugadoras tendrán dos días de descanso para pasar Navidad con sus familias y el día 26 continuará la pretemporada, pero ya trabajando en la sede habitual del cuadro rojiblanco, el Club Chivas San Rafael.