
Atlas Femenil tropieza en su visita a Pachuca
GUADALAJARA, Jal., 26 de agosto de 2025.- Chivas insistió hasta que encontró su recompensa. No bajó los brazos cuando estuvo en desventaja. Se lanzó al frente con mucho ímpetu, impulsado por sus aficionados. Y al final, le alcanzó para rescatar el empate 1-1 frente a las Rayadas de Monterrey, en duelo que se disputo la noche de este martes, por la octava jornada del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX Femenil.
Sobre la cancha del Estadio Akron, las rojiblancas enfrentaban un partido vital para sus aspiraciones. Necesitaban un resultado positivo para afianzarse en la zona de calificación. Pero se sabía también que sería una misión complicada. El primer aviso llegó apenas al minuto 5. Alicia Cervantes peleó y ganó cerca del área, superó a otra rival y sobre la línea de fondo, sin ángulo, sacó un disparo que la portera tapó a pie firme.
Y la respuesta de las Rayadas fue letal. Un latigazo que superó por completo a la defensiva local. Una distracción que resultó demasiado costosa. El balón filtrado fue a la espalda de la zaga rojiblanca. Pelotazo que nació desde campo del visitante. La española Lucía García encaro la apresurada salida de Blanca Félix y con un punterazo mandó la redonda al fondo de las redes. El 1-0, al ‘7.
Ahora la obligación era del Rebaño Sagrado. Al ’11, Alicia Cervantes probo fortuna desde el corredor del área, por el costado derecho. El disparo cerró peligroso y amenazaba con anidarse en el fondo del arco, pero la portera Paola Manrique volvió para desviar a tiro de esquina. Nueve minutos después, Denise Castro probo de larga distancia, pero de nuevo apareció la guardameta para quedarse con la redonda.
Se acercaba el final de la primera parte, cuando las Rayadas tuvieron un tiro libre. El servicio fue pasado a segundo poste, para que viniera el recentro. Así, Valeria del Campo apareció en el área chica completamente sola. De forma increíble, mandó su cabezazo por encima del travesaño. La escuadra regiomontana perdonó el tercero, al ’43.
En la segunda parte, Chivas partía con la obligación de lanzarse al frente en busca de la igualada. Frente a sus aficionados, no le servía otro resultado más que la victoria. Pero el panorama no era fácil. Al ’48, Monterrey estuvo a punto de incrementar la ventaja. Emily Gielnik se adelantó a la marca y conectó un cabezazo. La redonda pegó en el poste y enseguida se la quedó Blanca Félix. Milagro en el área rojiblanca.
Los esfuerzos del Rebaño Sagrado no alcanzaban para hacerse presente en el marcador. Al ’54, Alicia Cervantes le ganó a la portera visitante en una mala salida, pero el cabezazo de la histórica delantera se fue por encima del travesaño. Dos minutos más tarde, Carolina Jaramillo soltó la pierna de larga distancia y provocó el vuelo de la guardameta para desviar a tiro de esquina.
Paola Manrique siguió siendo factor en el encuentro, pues al minuto 73, quedó mano a mano frente a Licha Cervantes, después de un pase profundo por la izquierda. La arquera visitante achicó a toda velocidad y con el pecho logró desviar el remate para salvar a las Rayadas y así mantener la mínima ventaja en el marcador.
La portera confirmó su estupenda noche al minuto 83. Carolina Jaramillo filtró un estupendo balón para Denise Castro, quien entró sola y sacó el disparo en la entrada del área chica, pero Paola Manrique nuevamente tapó para evitar el tanto del empate. Las rojiblancas insistían al frente y ofendían con ímpetu, pero no encontraban la anotación.
Guadalajara nunca bajó los brazos. Adriana Iturbide entró al área por izquierda, recortó y sacó un disparo que milagrosamente desvió la defensa a tiro de esquina. En el lanzamiento desde el banderín, por el costado derecho, la defensa no logró despejar y tras un rebote, la redonda quedó suelta en el área. La misma Adriana Iturbide apareció para darle vuelo a la pierna. Disparo potente que estremeció las redes para el 1-1, al minuto 87.
El Rebaño Sagrado insistió al frente, pero no logró el tanto que le permitiera aspirar a la victoria. Incluso, estuvo muy cerca de perder al ’94, cuando Jermaine Seoposenwe hizo dos recortes dentro del área y sacó un disparo colocado que estremeció el travesaño. Al final, no se movió más el marcador. Empate en la cancha del Estadio Akron. Monterrey llegó a 15 puntos, en el cuarto lugar de la tabla y Chivas suma 14 unidades, en el séptimo puesto del Apertura 2025.