Con golazo de Chávez, San Luis se lleva la ventaja a Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 2 de octubre de 2024.- El futuro de Fernando Gago con Chivas está muy próximo a definirse. Este miércoles se ha suscitado en Verde Valle una reunión que podría resultar clave para el técnico argentino. Después del entrenamiento, la directiva rojiblanca se ha dado cita para hablar con el entrenador, en medio de las versiones que apuntan a su salida para irse a dirigir al Boca Juniors en su país natal.
Según ha podido investigarse, previo a la práctica se dio también una reunión del cuerpo técnico con el plantel del Guadalajara. Posteriormente, el equipo entrenó como parte de su preparación rumbo al Clásico Tapatío que disputará este sábado frente al Atlas. Al término de dicha práctica fue cuando casi todo el cuerpo técnico se citó con la dirigencia.
Y es que el auxiliar Federico Insúa abandonó las instalaciones de Verde Valle dos horas antes que Fernando Gago. El todavía técnico del Rebaño Sagrado se quedó junto con el resto de su cuerpo técnico para hablar con la directiva de Chivas. Según ha podido saberse mediante fuentes allegadas al club, hay un grado importante de inconformidad.
El técnico puede salir del club porque el contrato le ofrece el derecho de partir, mediante el pago de una cláusula de rescisión anticipada. Según ha trascendido, la cifra rondaría los dos millones de dólares.
También ha logrado saberse desde Argentina que Boca Juniors no tendría inconveniente en pagar dicha “multa” para llevarse al técnico y contar con él ya la próxima semana, como es su deseo.
Pero lo que ha generado inconformidad es el momento en que todo esto se da. Chivas podría quedarse sin técnico justo cuando se aproxima la recta final del Torneo Apertura 2024. El sábado disputa un partido sumamente importante, en medio de esta incertidumbre. Desde la directiva se ha expresado que lo ideal era terminar el certamen y esperar a diciembre para considerar marcharse.
Sin embargo, Fernando Gago no ha sido tentado por cualquier club. Es el equipo de sus amores. Y sabido es que hay trenes que no pasan dos veces en la vida. Por eso estaría dispuesto a romper su vínculo con el Guadalajara para irse al banquillo Xeneize. Legalmente, nada le puede detener, siempre y cuando abone al conjunto rojiblanco dicha cláusula de rescisión.
Al término de la reunión en Verde Valle, el técnico abandonó las instalaciones alrededor de las 16:00 horas. Lo hizo en silencio y con gesto molesto. En su automóvil, ni siquiera bajó el vidrio para cruzar alguna palabra con los medios de comunicación que ahí le esperaban. Se marchó sin emitir una sola declaración y dejó todo abierto a la especulación.
Sin embargo, se ha sabido también que Chivas ya analiza posibles escenarios en caso de que Fernando Gago decida tomar el tren llamado Boca Juniors. Una de las posibilidades que se barajan es precisamente la de Federico Insúa. El hoy auxiliar del Pintita tiene a su favor el conocimiento que ya tiene del plantel. Es visto como una forma de dar continuidad al proyecto.
También ha sonado en las últimas horas el nombre de Nicolás Larcamón e incluso el de Gerardo Espinoza, quien ya trabajó en el Club Guadalajara, dirigiendo con muy buenos resultados al Tapatío en la Liga de Expansión y que pudiera tomar al equipo con ese argumento a su favor: el conocimiento que tiene de los jóvenes con que cuenta la institución.