
Qué bueno que eliminaron al América: Oswaldo Sánchez
GUADALAJARA, Jal., 3 de septiembre de 2021.- La mediocampista del Atlas, Zellyka Arce siente que el Clásico Tapatío es una muy oportunidad para salir de la mala racha que las aqueja y recordando el encuentro de Semifinales del certamen anterior, donde las Rojiblancas salieron victoriosas, dijo que si existe algún sentimiento de revancha es con ellas mismas, por lo que Chivas es un buen sinodal para salir del bache en el que están.
“La espinita de revancha la tenemos con nosotras mismas, sabemos que se nos fue la calificación a la Final, entonces creo que ese es un tema personal del equipo, independientemente que sea Chivas o no sabemos que tenemos esa deuda pendiente y la verdad que ganarle a Chivas es un buen escenario para Atlas. Nosotras salimos a buscar el resultado, a ganar ese Clásico. Siempre he dicho que los Clásicos se ganan e independientemente de lo que pasó en el pasado pues estamos incluso parejas en estadísticas y todo puede pasar. Unos llegan bien, otros mal, entonces para mí no hay favoritas”, estableció.
La jugadora dejó claro que siempre hay presión y no porque se trate de un juego especial es que exista más y que ya con la experiencia de haber disputado varios juegos de está índole, les ha dado la oportunidad de saber cómo enfrentarlos. Para el sábado se dicen preparadas y fortalecidas en lo anímico para lograr el triunfo.
“No porque sea un Clásico quiere decir que haya mayor presión, creo que son partidos que, pues ahora sí que con el tiempo hemos aprendido a disfrutar, que la experiencia nos ha dado ese puntito a nuestro favor, de saber jugar estos partidos con garra, esfuerzo. Creo que el equipo está preparado, sabemos que es un partido importante, ahora sí que es el rival de la ciudad y nosotras concentradas en nuestro trabajo, creo que el equipo se encuentra bien anímicamente sabiendo que vamos por esos tres puntos y convencidas de que podemos sacar el resultado”, indicó.
En el hipotético caso de que La Furia se alce con la victoria, sería algo de suma importancia para ellas para fortalecer el ánimo del grupo, por lo que están trabajando para volver a sumar de a tres para afrontar la segunda mitad del torneo y llegar al tan anhelado juego definitivo.
“Sabemos que tenemos varias jornadas sin sumar de a tres puntos, así que está victoria nos vendría muy bien, tanto anímicamente, como en el tema de la confianza. Creo que es un buen parteaguas y ahora sí que conseguir los tres puntos contra Chivas eso nos ayudaría en el tema anímico, pero nosotras enfocadas. El objetivo está intacto, sabemos que queremos llegar a esa ansiada Final y el equipo se encuentra trabajando a pesar de que no se han dado los resultados como esperamos. Hay que ir partido a partido y el sábado es un buen escenario para conseguir los tres puntos y regresar a la senda del triunfo”, sostuvo.
Sobre Chivas, está consciente del poder ofensivo con el que cuentan; sin embargo, ellas también tienen lo suyo y buscarán que sea Guadalajara el que se preocupe por las atlistas.
“Sabemos que se caracterizan por su poder ofensivo, pero más que enfocarnos en las jugadoras de ellas, por nuestro lado hemos demostrado que somos un equipo que nos gusta tener el balón, jugar con posesiones largas, nuestras jugadoras son contundentes y la que tengan la van a meter y que las rivales se preocupen por nosotras, no nosotras por ellas”, concluyó.