
Es injusto, estalla Rodrigo Fernández contra FIFA
GUADALAJARA, Jal., 22 de marzo de 2025.- Segundo partido amistoso de Chivas en Estados Unidos, aprovechando la pausa en el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX por la Fecha FIFA. Este domingo, el Rebaño Sagrado enfrentará a Xolos de Tijuana, en duelo que se disputará sobre la cancha del Snapdragon Stadium, en San Diego, California y que servirá como preparación de cara a la reanudación del certamen local.
Guadalajara estaba sacudido luego de la humillante eliminación frente al América por 4-0, en la Copa de Campeones de la Concacaf. Con Gerardo Espinoza en la banca como un técnico interino que busca convencer a la directiva de quedarse con el puesto de forma definitiva, el Rebaño Sagrado no ha tenido los resultados deseados.
Tras ser goleado en el Clásico Nacional, apenas pudo empatar como visitante ante FC Juárez (1-1). Entonces, vino la pausa en la Liga, en un momento más que adecuado para Chivas, pues este tiempo le ha servido para seguir trabajando en la adaptación del plantel a la idea futbolística que pretende el nuevo entrenador.
De entrada, se ha dejado ya de lado la línea de cinco que se utilizó con el español Oscar Garcia y también en la trilogía de encuentro ante el América. Contra los Bravos y también el jueves pasado, en el duelo amistoso que el conjunto rojiblanco le ganó al Atlas por 2-0, se volvió a la defensa conformada por cuatro elementos.
Este domingo, Chivas tendrá un partido más para seguir puliendo esta idea futbolística. Xolos de Tijuana, uno de los peores equipos en el Clausura 2025, será el rival al que Guadalajara buscará hacerle daño para alegría de sus miles de aficionados, que regularmente hacen grandes entradas cada vez que los rojiblancos se paran en territorio estadounidense.