
Respalda FMF a la silbante Katia Itzel y condena amenazas recibidas
GUADALAJARA, Jal., 2 de agosto de 2025.- Para llegar a la última jornada de la Leagues Cup con alguna esperanza de calificar, aunque sea mínima, Chivas tiene muy claro lo que debe hacer: ganar mañana al Charlotte FC, en su segunda presentación dentro del certamen. Luego de la decepcionante derrota de último minuto frente al New York Red Bull por 1-0, para el Rebaño Sagrado ya no existe el margen de error.
Será en punto de las 17:50 horas (tiempo del centro de México), cuando el Guadalajara saldrá a la cancha del Bank of America Stadium en busca del único resultado que le sirve: la victoria. Un nuevo tropiezo dejaría sentenciada su eliminación. Incluso el triunfo no le permite depende de sí mismo, pues todavía necesitaría una serie de resultados para pensar en el boleto a Cuartos de Final.
Pese a todo, la esperanza permanece viva, al menos para el técnico Gabriel Milito. “El equipo está bien. Inmediatamente terminado el partido y como se dio, el golpe lo sentimos todos, en la última jugada del partido, no pudimos ni sacar de medio campo. Está bien que nos haya dolido. Ante la adversidad hay que sacar lo mejor de cada uno”, explicó el estratega este sábado.
“Mañana tenemos un partido muy importante, vamos intentar con nuestras armas y por todos los medios ganarlo para llegar al último partido con la obligación de ganar, pero también la chanza de meternos en el grupo de 4 equipos mexicanos. No será sencillo porque Charlotte y Cincinnati son buenos equipos y dependemos de otros resultados. Nuestra obligación es salir a ganar y eso sí depende mucho de nosotros. Si lo hacemos con la convicción necesaria, las probabilidades de hacerlo aumentaran y a eso apuntamos”, sentenció el técnico de Chivas.
“Estamos en un club donde la presión existe, pero está bueno convivir con esa presión, convivir con la incomodidad de tener siempre la obligación de ganar. Es un club importante, muy grande, pero esa presión hay que canalizarla a favor y que sea un estimulo favorable, no un sobrepeso. Contamos con jugadores de jerarquía, de experiencia, que están preparados para soportar la presión. El futbol en definitiva son retos, intentar y volver intentar. Queremos ganar siempre, quién no, pero si no toca ganar, hay que insistir y volver a intentarlo. De eso se trata el futbol y la vida misma, caerse y levantarse para volver a intentar. Eso buscaremos hacer mañana, romper la racha y ganar”, aseveró Gabriel Milito.
Por el momento, la balanza empieza a inclinarse nuevamente a favor de los equipos de la MLS, que ha ganado las dos anteriores ediciones de la Leagues Cup, pero el técnico de Chivas pide tiempo antes de hacer el balance final.
“Recién comenzó la segunda jornada. Hay que ver, hay que esperar, faltan partidos. Son Ligas bastante parejas, son Ligas la MX y la MLS, competitivas, los equipos se refuerzan con jugadores de jerarquía. No veo grandes diferencias en el nivel de los equipos. Los partidos en su mayoría hay una paridad muy grande, más allá de que en cantidad de triunfos la MLS está por encima de los equipos mexicanos. Pero como dije, vamos esperar que pasen los partidos y tendremos un panorama más claro. Son parejas las Ligas, muy, muy parejas”, finalizó el entrenador argentino.
EFRAÍN SE QUITA PRESIÓN
Por su parte, Efraín Alvarez se quitó presión de encima al asegura que no se siente el fichaje estrella de Chivas, de cara al actual semestre. Su contratación costó al equipo 8 millones de dólares y la expectativa por parte de los aficionados es muy alta. Pero el futbolista nacido en California quiere llevar las cosas con tranquilidad.
“Al final del día soy un compañero mas y lo que necesiten estaré para arroparlos. He estado con jugadores grandes, he visto lo que hacen y quiero hacerlo, ahí estaré para apoyarles. Yo vengo acá para aportar mi granito de arena. No me veo como el fichaje más importante. Al final me dieron la confianza de venir acá, quiero hacer mi trabajo y ayudar al equipo donde yo pueda”, sentenció.