Estiman completar récord de apuestas en Super Bowl: mil 390 mdd
GUADALAJARA, Jal., 5 de febrero de 2025.- Chivas debutará este jueves en la Copa de Campeones de la Concacaf, visitado al Cibao FC de República Dominicana. El partido de Ida se disputará en punto de las 19:00 horas (tiempo del centro de México) y el conjunto rojiblanco buscará encaminar la eliminatoria desde estos primeros 90 minutos. La cancha del Estadio Cibao, con capacidad para 10 mil personas, será el escenario del primer capítulo de esta serie.
El ganador se enfrentará al tricampeón América en la siguiente ronda. Aunque el Rebaño Sagrado parte como amplio favorito, por la diferencia de calidad que existe entre las Ligas de ambos países, el plantel rojiblanco no se confía. Alan Mozo asegura que Guadalajara es uno de los rivales a vencer y por eso los equipos le juegan siempre a tope.
“En lo personal yo creo que vamos a ser un equipo que necesitamos estar atentos los 95 minutos que dure el encuentro. Son equipos que vienen a aprovechar su oportunidad, creo que han hecho bastante bien las cosas en su Liga local, por algo están aquí. Y bueno, esto es Chivas, estamos acostumbrados a que cualquier equipo da su mejor versión para nosotros. Somos uno de los rivales a vencer y estoy seguro que mañana no va a ser la excepción. Vamos a salir a dar un paso hacia adelante, hacia lo que queremos, que es mejorar nuestra forma de jugar, ganar los partidos sin ningún tipo de pretexto. Mañana es una linda oportunidad para nosotros de así hacerlo y de mostrarlo”, señaló este miércoles.
“Me sorprendieron mucho las canchas, las instalaciones. Mañana va a ser un lindo partido, por el clima, por el estadio que la verdad, me comentaron que hubo un Mundial aquí femenil y la verdad, las instalaciones están muy lindas. Para mí no va a haber pretexto para mañana salir a dar un partido como lo que representamos y salir por la victoria”, añadió Alan Mozo.
El rojiblanco se mostró contento por su reaparición el sábado pasado, luego de estar casi dos meses fuera de las canchas. “Por fin pude apoyar al equipo dentro de la cancha. Fue una recuperación después de mi operación bastante larga que a mi forma de ser se me hace todavía más pesado no poder estar en el equipo, pero bueno. Gracias al increíble trabajo de los médicos y mi recuperación ya puedo estar elegible para el entrenador y para el equipo. Yo estoy listo para jugar en donde me toque, no es una posición que desconozca, de hecho ahí fue la primera participación que tuve. Creo que ofensivamente soy un jugador que puede dañar al rival y bueno, son las necesidades del partido, cada partido es completamente diferente y este partido creo que así se planteó en el minuto que entré. Yo estoy listo y también tengo que responder donde me necesita el equipo”, sentenció.
Y valoró, finalmente, el tiempo que ha pasado con el Guadalajara. “La verdad es que estos dos años y medio que he estado acá han sido maravillosos. Chivas es un equipo que trasciende fronteras y yo creo que mañana va a ser un ejemplo perfecto de toda la afición y la historia de este equipo. Estoy muy feliz de estar acá, quiero hacer las cosas, seguirlas haciendo muy bien para poder seguir teniendo participación en la Selección y bueno, apoyar a mi equipo en lo que me toque, sea afuera de la cancha, como compañero y seguir aprendiendo”, concluyó Alan Mozo.