Inaugura Donovan Carrillo la pista Ilusionante de Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 5 de enero de 2024.- Chivas está a muy poco de concretar un refuerzo que levantará polémica entre un sector de la afición. Cade Cowell, seleccionado nacional de Estados Unidos y mexicano por nacimiento gracias a su madre, será nuevo futbolista del Rebaño Sagrado. Este viernes, según fuentes cercanas a la negociación, se habría llegado a un acuerdo en lo general y solamente quedan algunos detalles particulares por definir.
Según los informantes consultados, el acuerdo entre el Guadalajara y el jugador en el tema salarial está cerrado. No hay problema en ese sentido. El futbolista de 20 años de edad tenía sobre la mesa una oferta concreta del futbol europeo, pero ha preferido explorar la opción del futbol mexicano. Su opinión ha sido importante para que San José Earthquakes le permitiera emigrar.
Apenas el jueves, Cade Cowell recibió en San José el pasaporte que lo acredita como mexicano. El jugador nació en Ceres, California, el 14 de octubre de 2003. Cuenta con 20 años de edad y según sus propias palabras, solamente ha venido a tierra azteca en un par de ocasiones, para jugar al futbol. También ha declarado que no siente conexión con el país, algo que generó molestia entre los aficionados del Rebaño Sagrado.
Legalmente, es mexicano por nacimiento debido a que su madre lo es. Tiempo atrás, el dueño de Chivas, Amaury Vergara, modificó los estatutos que rigen la tradición del equipo para que se juegue con “mexicanos por nacimiento, sin importar que elijan a otra selección nacional distinta a la mexicana”. Su padre, Jorge Vergara, había establecido que tendrían que ser “mexicanos por nacimiento que elijan a México como su selección”.
Cade Cowell es un extremo izquierdo con potencia, explosividad, gran velocidad y condiciones que han llamado poderosamente la atención. En San José Earthquakes fue debutado por Matías Almeyda, quien llegó a ese club precisamente después de triunfar con el Guadalajara y que ahora se encuentra en la banca del AEK de Grecia.
Las fuentes consultadas han revelado que solamente quedan pequeños detalles para poder anunciar formalmente la llegada del mexicano que juega para a Selección de Estados Unidos. La forma de pago por la transferencia es el principal pendiente. El Rebaño Sagrado trata de convencer a San José de finiquitar la operación en parcialidades y no en una sola exhibición.