Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 21 de junio de 2023.- Alexis Vega causó baja de la Selección Mexicana que disputará la Copa Oro y regresó a Guadalajara para ser evaluado. Incluso antes de partir a la concentración del Tricolor, todavía dirigido entonces por Diego Cocca, se sabía que estaba lastimado, pero existía la esperanza de que mejorara. Este miércoles, la directiva de Chivas informó qué es lo que tiene el 10 del Rebaño Sagrado.
El atacante acudió a la clínica propiedad del doctor Rafael Ortega para realizarse los estudios pertinentes. La dirigencia rojiblanca dio a conocer poco más tarde que la lesión de rodilla no es tan fuerte como se temía. Sin embargo, todavía no existe un tiempo estimado para que vuelva a las canchas, por lo que está casi descartada su presencia para el arranque del Apertura 2023.
“La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de Alexis Vega. Tenemos buenas noticias sobre la salud de Alexis, hemos terminado las evaluaciones y se determinó que sufre de desgaste articular del condilo lateral de la rodilla derecha, de lo cual ya se tenía conocimiento y se reagudizó”, explicó la institución mediante un comunicado.
“El pronóstico para su reincorporación al grupo y que pueda estar elegible para el Profesor Paunovic estará sujeto a la evolución que muestre el jugador en relación al plan de recuperación que hemos trazado para él”, concluyó el breve documento dado a conocer la tarde de este miércoles.
Durante la Liguilla pasada, Alexis Vega jugó ya con la molestia presente en la rodilla. Hizo el esfuerzo de mantenerse para ayudar a que Chivas llegará hasta la Final del Torneo Clausura 2023. La lesión afectó a tal grado que no pudo concluir el partido definitivo por el título y tuvo que salir de cambio para ver desde la banca cómo se le escapaba la 13 a su equipo.
Se sabía ya que estaba lastimado, pero a pesar de eso se le dio permiso para viajar con la Selección Mexicana que fracasó en la Nations League de la Concacaf. Tras culminar la participación en ese certamen, donde no pudo ver actividad, se determinó darlo de baja definitivamente y regresarlo a su club. Su lugar en la Copa Oro fue tomado por otro chiva: Roberto Alvarado.