
Chivas jugará en Chicago para aprovechar Fecha FIFA
GUADALAJARA, Jal., 3 de septiembre de 2025.- Chivas ha tenido una temporada con números desastrosos. Con cuatro puntos y sólo una victoria en el Torneo Apertura 2025, el equipo de Gabriel Milito se ubica en la posición número 16. Ahora, viene un parón en la Liga MX por la Fecha FIFA y eso le dará un respiro al Rebaño Sagrado, que buscará recuperar algunos de sus futbolistas lesionados durante esta pausa.
El conjunto rojiblanco ha cosechado elogios por su propuesta futbolística y el proyecto que recién inicia construcción. Sin embargo, la frialdad de los números resulta cruel cuando se voltea a ver la clasificación del certamen. Chivas tiene una buena propuesta, pero terribles resultados. Por eso, parar este fin de semana en la Liga le viene bien al equipo.
No solamente te para estabilizar la parte anímica, sino para también tratar de recupera algunos de sus futbolistas lesionados. Antes de la pausa por la Fecha FIFA, el Guadalajara tenía a cinco elementos entre algodones. Javier Hernández salió de esa lista de forma sorpresiva y pudo ver minutos el sábado pasado, frente al Cruz Azul.
Pero elementos como Omar Govea, Richard Ledezma, José Castillo, Alan Pulido y Daniel Aguirre seguían fuera de las convocatorias, por cargar con distintas lesiones. Los cinco elementos fueron titulares durante toda la pretemporada, cuando Chivas tuvo mejores resultados y mostró un futbol que logró ilusionar a sus aficionados.
Govea fue un pilar del medio campo. Su labor como contención, ayudando a los centrales fue clave para Gabriel Melito. En el segundo partido de la campaña, contra el Atletico de San Luis, terminó con una molestia. Esa lesión lo ha mantenido alejado hasta ahora. Se encuentra ya en la etapa final de rehabilitación y de acuerdo al cuerpo médico, alguna esperanza existe de que pueda volver para el Clásico contra América.
La Fecha FIFA le viene bien a futbolistas en esas mismas circunstancias. Por ejemplo Richard Ledezma, quien se lesionó recién arrancando el partido contra Tijuana, dos fines de semana atrás. También se tiene esperanza de que pueda estar listo para la reanudación del Torneo Apertura 2025. Lo mismo pasa con el delantero Alan Pulido.
En cuanto a José Castillo y Daniel Aguirre, el club no ha detallado el alcance de sus respectivas lesiones. No es un hecho que puedan recuperarse durante este parón en la Liga MX por la Fecha FIFA. Para aprovechar esta pausa y que los jugadores disponibles no pierdan ritmo, Chivas pactó un partido amistoso el próximo domingo, en Chicago, frente a León.