Conquista Verstappen Bahréin tras una carrera accidentada por la lluvia
GUADALAJARA, Jal., 6 de julio de 2026.- La pretemporada de Chivas ha sido de por si escasa en cuanto a partidos amistoso y ahora que había oportunidad de ver sus avances futbolísticos, a una semana de arrancar el Torneo Apertura 2026 de la Liga MX, no será posible ver al Rebaño Sagrado. El Guadalajara disputaría el próximo viernes un encuentro ante Leones Negros, pero ha sido modificado.
El principal cambio es que se trataba de un amistoso abierto para la afición. Se disputaría la noche del viernes en el Estadio Gregorio Tepa Gómez, de Tepatitlán, Jalisco. Sin embargo, las directivas de ambos conjuntos anunciaron este lunes que el duelo fue pospuesto por un día y ahora ya no será posible presenciar el partido.
La venta de boletos ya había comenzado desde hace un par de semanas. Sin embargo, los aficionados no podrán ver el segundo y último encuentro de preparación del Rebaño Sagrado. La institución rojiblanca prefirió que el partido se dispute a puerta cerrada.
Así, será el sábado a las 09:00 horas cuando se verá las caras con Leones Negros, en las instalaciones de Verde Valle.
A este amistoso de preparación no podrá acceder tampoco la prensa, por lo que se mantendrá como una incógnita el equipo de Gabriel Milito hasta el debut frente a Toluca, el próximo sábado 18 de julio, en la cancha del Estadio Akron. Hasta el momento, Chivas ha disputado solamente un duelo amistoso ante Correcaminos (0-0) y tampoco pudo verse pues no contó con transmisión televisiva.
Así, el Guadalajara tendrá solamente dos encuentros de pretemporada antes de comenzar un nuevo semestre del futbol mexicano. Para esta etapa no podrá contar todavía con los cinco seleccionados que disputaron la Copa del Mundo. Raúl Rangel, Luis Romo, Brian Gutiérrez, Roberto Alvarado y Armando González recibieron una semana de descanso tras la eliminación del Tricolor ante Inglaterra.
Será hasta el siguiente lunes cuando se pongan a disposición del técnico Gabriel Milito. Entonces, se tiene previsto para ellos una mini pretemporada para que puedan ponerse al nivel del resto de sus compañeros lo más pronto posible. Por lo apretado de los tiempos, se espera que la mayoría de ellos no estarían disponibles para el arranque del Apertura 2026.




