
Arrancará Brugada extensión de contrato con Fórmula 1 el 30 de abril
GUADALAJARA, Jal., 24 de abril de 2025.- Chivas tomó este jueves una importante ventaja sobre Pumas y se acerca a las Semifinales del Torneo Clausura 2025. En el partido de Ida que se disputó sobre la cancha del Estadio Akron, el Rebaño Sagrado supo trabajar y tener paciencia para llevarse la victoria por 2-0, que lo deja en una estupenda posición de cara al duelo de Vuelta, el próximo domingo.
Guadalajara sabía desde el silbatazo inicial que estaba obligado a ganar la serie. En caso de empate, el rival avanzaría por su mejor posición en la tabla. Por eso, un resultado positivo en los primeros 90 minutos resultaba indispensable. Salió a buscarlo. Apenas al minuto 2, Kinberly Guzmán lanzó un trazo para Alicia Cervantes, quien ingresa al área y definió por un costado del arco.
La más importante de la primera parte llegó al minuto 36. Carolina Jaramillo se paró frente al esférico para cobrar un tiro libre. El disparo superó a la barrera y la guardameta Wendy Toledo logró desviar, pero dejó la redonda viva dentro del área. Tras un rebote le quedó a la delantera Alicia Cervantes, quien de inmediato soltó el zurdazo potente, que la defensa salvó para enviar a tiro de esquina.
Fue hasta la segunda parte cuando el marcador por fin se abrió. Kinberly Guzmán tomó la redonda en campo propio, por el costado derecho. Levantó la mirada y sacó un largo servicio cruzado. Por el costado derecho, Viridiana Salazar controló dentro del área y se acomodó para soltar el derechazo. Superó a la guardameta visitante y movió las redes con el 1-0 al minuto 59.
Así, Chivas encontraba justa recompensa a la paciencia con que había trabajado un encuentro complicado, frente al equipo que termino la fase regular en la tercera posición de la tabla. La ventaja era importante para las rojiblancas, pero de cara al partido de Vuelta, el cuadro local sabía que incrementar el marcador podría resultar fundamental.
Al ‘77, Viridiana Salazar condujo por el centro, tocó para Carolina Jaramillo, quien de primera sacó el pase profundo por arriba de la barrera. Alicia Cervantes apareció en la orilla, aguardó el bote de la pelota y prendió una volea impresionante que terminó en las redes. El árbitro anuló de primera intención por un presunto fuera de lugar. El VAR corrigió al darse cuenta que no había posicionales adelantada y así se validó el golazo. Fue el 2-0 del Guadalajara.
Pero la historia no terminó ahí, las rojiblancas querían sentenciar la eliminatoria desde la Ida. Se jugaba ya el tiempo adicional de este encuentro de Ida, cuando Adriana Iturbide mandó al fondo del arco el tercer tanto del Rebaño Sagrado. La tribuna festejaba. Pero entonces intervino el VAR y tras revisar la acción, se decidió anular el tanto.
El encuentro terminó con el 2-0 a favor del Guadalajara. Así, Chivas tiene un pie en las Semifinales del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX Femenil. Para sellar su boleto, le bastará con un empate o incluso perder por solamente un tanto de diferencia el próximo domingo, en la Vuelta que se disputará a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario. Pumas, por su parte, necesita ganar por dos o más goles de diferencia para superar los Cuartos de Final.