
Inicia pretemporada NFL con duelo entre Lions y Chargers
GUADALAJARA, Jal., 31 de julio de 2025.- Chivas pagó muy caro el no aprovechar la superioridad que tuvo durante el primer tiempo y extendió su terrible racha en la Leagues Cup, donde no ha podido ganar un solo partido desde la aparición de este certamen.
Este jueves, el Rebaño Sagrado abrió su participación en la tercera edición de este torneo entre equipos de la Liga MX y la MLS con una decepcionante derrota. El partido parecía irse a los penales, pero al ’96, New York Red Bull marcó el 1-0 definitivo. Aunque apenas empieza la competencia, los rojiblancos están casi eliminados.
La primera parte del Guadalajara en la cancha del Sport Illustrated Stadium fue positiva. El equipo generaba buenas sensaciones, prácticamente con el mismo equipo que el sábado pasado venció al Atlético de San Luis por 4-3. Sólo un par de modificaciones en el 11 inicial: Efraín Alvarez en lugar de Cade Cowell por decisión del técnico y Gilberto Sepúlveda por el lesionado Omar Govea.
Así, el inicio parecía esperanzador. Se jugaba el ‘5, cuando Bryan el Cotorro González entró al área por el costado izquierdo. Disparó con potencia y el arquero tapó. Emocionalidad “gratuita” pues se marcó fuera de lugar. Tres minutos después, el árbitro del encuentro fue al césped y no pudo continuar. Se fue lesionado y entro al campo el cuarto juez.
Chivas tocó la puerta de forma importante al ’22. Un rechace de la defensa quedó fuera del área al alcance de Richard Ledezma, quien prendió el esférico como venía. Derechazo potente, que obligo al vuelo del arquero, para desviar a tiro de esquina. Un minuto después, Luis Romo ingreso al área por derecha, pero el zapatazo potente se le fue desviado.
Nueva York esperaba mayormente en campo propio. Sólo pudo responder hasta el ’37, en un contragolpe de Mohammed Sofo, quien tomó mano a mano al Tiba Gilberto Sepúlveda. El zaguero lo fue aguantando y dentro del área, alcanzó a desviar el disparo para que llegara ya con menos fuerza a las manos de Raúl Rangel.
Todavía en el tiempo agregado de la primera parte, el Guadalajara tuvo una más. Efraín Alvarez acelero a fondo para alcanzar un balón profundo. Frenó dentro del área y tocó una diagonal hacia atrás. De frente entró Alan Pulido y remató de primera. El derechazo raso y cruzado fue tapado por el guardameta del conjunto neoyorquino.
En el segundo tiempo, cambió por completo el encuentro. Chivas ya no tuvo el mismo dominio. El rival adelantó líneas y se atrevió a ir por más. Al ’50, Julian Hall lanzó el primer aviso, al entrar al área por el costado derecho, pero el remate potente se fue desviado del arco. Red Bull ya daba sensación de, ahora sí, estar dentro del partido.
Al minuto 53, el conjunto local tuvo un tiro de esquina desde la izquierda. Tras un primer cabezazo a primer poste, la redonda llegó al área chica, donde Mohammed Sofo empujó la redonda al fondo de las redes con otro testarazo. Pero el cuerpo arbitral anuló por fuera de lugar. El VAR revisó la jugada y tras ver las repeticiones, validó la decisión. No hubo gol. Se salvó el Rebaño Sagrado.
Guadalajara ya sufría a esas alturas incluso para llegar al arco contrario. Roberto Alvarado tomó la redonda fuera del área y ase abrió el espacio para soltar un zurdazo. El balón buscaba la base del poste más lejano, pero el arquero voló para desviar, al ’54. El encuentro ya se le había complicado a los rojiblancos. El técnico Gabriel Milito hizo modificaciones para corregir.
Raúl el Tala Rangel se convirtió en figura del encuentro con dos muy buenas intervenciones. Primero, al minuto 67, desvió un tiro potente de Mohammed Sofo a primer poste. Y más tarde, tras una triangulación, Eric Maxim Choupo-Moting quedó frente al guardameta, se lo quitó de encima, pero el rojiblanco alcanzó a estirar una mano para salvar nuevamente a su equipo, al ’73.
Con las modificaciones ordenadas por el técnico, Guadalajara recuperó un poco el control. El tiempo se diluyó y el marcador parecía condenado a quedarse sin movimiento. Se habían añadido seis minutos y ya se jugaba precisamente el ’96, cuando los de casa tuvieron un tiro libre en la orilla del área. Peligro de gol en la agonía del partido.
Emil Forsberg se paró frente al balón. El sueco pateó raso y con potencia. Disparo al poste del arquero. Raúl el Tala Rangel no reaccionó a tiempo. La redonda terminó en las redes. Locura del conjunto local. Absoluta decepción para el Rebaño Sagrado, que apenas en su primer partido, se queda con muy pocas esperanzas de aspirar a la calificación en la Leagues Cup. Nueva York, por su parte, se quedó con tres valiosos puntos.