Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 29 de abril de 2023.- Chivas puede lograr este sábados tres cosas: sellar el pase directo a la Liguilla, igualar su mayor cosecha de puntos en torneos cortos y empatar su récord de triunfos en una sola campaña corta. Guadalajara recibirá en el estadio Akron la visita del Mazatlán, con la consigna de lograr un triunfo que le permita al menos asegurar la tercera posición que ahora mismo ocupa.
El duelo correspondiente a la jornada número 17, última del Torneo Clausura 2023, se disputará a las 19:05 horas y el arbitraje correrá a cargo de Oscar Mejía. El Rebaño Sagrado espera una buena entrada en su casa, pues los aficionados han logrado conectar con el plantel que dirige Veljko Paunovic y la ilusión va en aumento luego de una campaña exitosa.
Chivas llega a este encuentro con 31 puntos, en la tercera posición del certamen. Desde el Apertura 2011 no lograba alcanzar las 30 unidades. Sus temporadas habían sido de números discretos y hoy está en posibilidad de igualar los 34 que son su máximo en la historia de los torneos cortos. Esa cifra la alcanzó previamente en el Clausura 2004, Invierno 1998 y Verano 1997.
Además, si derrota a Mazatlán, alcanzará la cifra de 10 triunfos, que también es el máximo que ha logrado desde la aparición de los torneos cortos. Veljko Paunovic, en apenas su primera campaña dirigiendo en México, está cerca de hacer historia con el Rebaño Sagrado. Para ello, necesitará evitar cualquier exceso de confianza ante un rival en apariencia débil.
Y es que Mazatlán ha tenido una campaña terrible. Llega a este encuentro como último lugar de la clasificación, con apenas 7 puntos en 16 partidos disputados. Nada de lo que ocurra este sábado podrá evitar que termine en ese vergonzoso puesto. En teoría, es un adversario que no ofrece demasiada resistencia, pero el peor pecado de Chivas sería confiarse.
Pese a la buena temporada que ha hecho, el Guadalajara todavía necesita al menos un punto para garantizar su calificación directa a cuartos de final, como uno de los primeros cuatro lugares de la tabla, algo que no ha conseguido desde que regresó al futbol mexicano el repechaje. En caso de perder, podría caer hasta el quinto lugar si Toluca y Pachuca vencen el domingo a Necaxa y Querétaro, respectivamente.