Semillero Rojiblanco, compromiso conjunto con las infancias y el deporte
GUADALAJARA, Jal., 12 de abril de 2024.- Una vez más, Javier Hernández Balcázar ha causado baja del Rebaño Sagrado para un partido como visitante. Ocurrió ya contra Monterrey, tampoco estuvo en el viaje a Estados Unidos para el amistoso frente al Atlas y ahora nuevamente se ausenta de una convocatoria para un duelo fuera de casa. Chicharito no fue tomado en cuenta para el viaje que el equipo hizo este viernes a Pachuca.
Este sábado, el Guadalajara tendrá uno de los partidos más importantes de la temporada, al visitar a los Tuzos. La escuadra rojiblanca se encuentra en la novena posición del torneo, a falta de solamente tres jornadas para terminar la fase regular. Gran parte de sus posibilidades de calificar directo a Liguilla se las jugará en el Estadio Hidalgo, donde no estará Chicharito.
Apenas el sábado pasado, Javier Hernández marcó su primer gol desde que regresó al Rebaño Sagrado. Lo hizo frente al Puebla y fue el tanto que abrió el camino hacia la victoria que finalmente fue por 3-2. Se esperaba que ahora comenzara a tener continuidad como titular y que poco a poco su nivel se acercara a lo óptimo. Sin embargo, deberá esperar.
“Javier Hernández no realizará el viaje con el equipo, ya que refirió molestias musculares en el aductor durante la semana. Mateo Chávez, Armando González y Jesús Brigido también viajarán con el equipo, sin embargo tendrán participación con el Rebaño Sub 23 este sábado por la mañana”, explicó el club en un breve comunicado en el que se anunciaron los 21 elementos considerados para este encuentro de la jornada 15.
Para enfrentar al Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo, el técnico Fernando Gago convocó a los porteros Raúl Rangel y Oscar Whalley. Además, considero a los defensores Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda, Leonardo Sepúlveda, Jesús Sánchez, Gilberto Chiquete, José Castillo y Alan Mozo.
Para la zona de medio campo fueron llamados Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez, Fernando Beltrán, Rubén González y Yael Padilla. Mientras que las labores de ataque serán responsabilidad de Ricardo Marín, Roberto Alvarado, Carlos Cisneros, Cade Cowell, Isaac Brizuela, Pavel Pérez y José Juan Macías, quien vuelve a ser considerad luego de perderse el partido anterior, por molestias en el aductor.