Salomón Rondón es nominado a los premios The Best
GUADALAJARA, Jal,. 11 de febrero de 2021.- Un solo gol fue suficiente para que el Chelsea calificara este jueves a la siguiente ronda de los Octavos de Final de la FA Cup al vencer a Barnsley.
Los poderosos Blues se meten al estadio Oakwell para enfrentarse al modesto equipo Rojo en los Octavos de Final de la copa. En este duelo Chelsea quiere hacer válidos los pronósticos y llegar con buena moral a la Champions que inicia la próxima semana, donde se medirán al Atlético de Madrid.
El antecedente más reciente entre estas dos escuadras en este Torneo y en el mismo escenario de este jueves, se remonta a la 2007-2008, donde con un gol de Odejayi, dejaron fuera de los Cuartos de Final al Chelsea de Petr Cech, Balack, Lampard, John Terry y Anelka, quien llegaba recién procedente del Real Madrid por lo que va por una pronunciada revancha en este 2021.
En los 9, es el Burnsley que va a tener la posibilidad de abrir el marcador, en un centro de Mowatt, la pelota pasa y de bote pronto remata Callum Brittain que para su mala fortuna sale a la ubicación del guardameta Kepa Arrizabalaga, que achica y evita la anotación.
A los ´’26, los Super Rojos se van a volver a acercar aunque no con tanto peligro, en un balón que recibe Mowatt, que saca el disparo con derecha, el cual se va por un costado de la portería de Arrizabalaga.
La única oportunidad de los Azules se presenta en el ’41, luego de un servicio por la parcela derecha que Pulisic quiere mandarla al fondo, pero no hace un buen contacto y el juguete preciado se escapa por un costado de la meta que defiende Bradley Collins.
A un minuto de que termine la primera parte, jugada de pizarrón por parte de los anfitriones en un saque de esquina: toque a primer poste para Styles, que se la entrega a Brittain, este dispara, Adeboyejo abre el compás y el tiro se va abriendo cerca del poste derecho, ante el lamento en la banca. Así, con un conjunto Rojo que brinda una grata exhibición, se escabullen la primera mitad.
Ya en el complemento, los azules van a tener dos oportunidades: primero en una colada por izquierda de Callum Hudson-Odoi que saca el zurdazo, escapándose por toda el área a los ’58 y la segunda los ’60, en un un centro cerrado de Ziyech que de cabeza remata Antonio Rüdiger, pero pasa rasguñando el poste derecho de Collins.
La buena suerte de la que gozan los anfitriones se va a ver opacada, en un centro dentro de los 16.50 de Reece James para Tammy Abraham, que con el arco abierto, no tiene más que empujar para el 0-1 de las huestes de Frank Lampard, al ’64.
Con el reloj y el marcador como aliado para los visitantes, se ven más sueltos al frente y a los ’73, Callum Hudson-Odoi recibe un pase por izquierda, se abre el espacio y dispara de parte interna, queriendo poner el balón en el ángulo izquierdo, pero este pasa por encima.
Los Reds quieren reaccionar en un centro en el que Kepa sale de puños y deja la pelota para que Mowatt remate de derecha y cuando ya cantaba la anotación, aparece Tammy Abraham, quien demuestra que no solo sabe hacer goles, sino salvarlos, al sacar el esférico en la línea a los ’77.
En los ’91, trazo largo de izquierda para Dominik Frieser que hace contacto con la testa, la bola le pega a Emerson y Arrizabalaga se queda con el remate a dos manos y se tiende en el césped para que el cronómetro camine a su favor y así, termina el encuentro con marcador de 1-0, resultado con lo que se instalan en los Cuartos de Final, etapa que se disputará el próximo mes de marzo.