GUADALAJARA, Jal., 5 de diciembre de 2020.- Charros de Jalisco se lleva el primer encuentro de la serie frente a Venados de Mazatlán gracias a la estrategia empleada desde la loma de los disparos con Luis Iván Rodríguez al salir con la victoria por apretado 3-2.

Son los Caporales quienes van a inaugurar la pizarra en el cuarto rollo por medio del cubano Dariel Álvarez, que con dos outs en la cuenta pega un batazo de poder por el izquierdo que lo lleva hasta la antesala: Henry Urrutia hace lo propio, se envasa y su paisano llega a la registradora para el 1-0.

Pero el conjunto astado quiere responderle a su poco público en la tribuna y así lo hace, gracias a un rodado sencillo de Isaac Paredes que lleva a José Figueroa a cobrar el 1-1.

No es sino hasta el séptimo episodio que la pizarra va a sufrir modificaciones: Japhet Amador conecta por el rumbo del short stop, Ítalo Mota toma la esférica y lanza a la inicial, la bola se va muy alta, el Cachorrito aprovecha para estacionarse y Dariel Álvarez marca la segunda rayita para la visita.

En la octava alta, Carlos Figueroa conecta doblete, Amadeo Zazueta hace que toca el envío y termina por sacar un hit por el derecho para que el Figui llegue a firmar la tercera carrera de Jalisco.

Venados va a ponerle dramatismo en la 9na baja, ya que Anthony Giansantti ca a pegar un tablazo de cuatro estaciones y aprieta las acciones; sin embargo, Brennan Bernardino hace su labor y saca el out 27 ponchando a Ricky Álvarez.

El pitcher ganador es Luis Iván Rodríguez (6-0, 2.83), mientras que el derrotado es Edgar Torres (2-4, 2.75) y Brennan Bernardino logra el salvamento (6).

Este sábado continuará la acción en tierras mazatlecas entre Charros y Venados, duelo que arrancará a las 19 horas, tiempo del centro de México, y para el cual están anunciados como abridores Orlando Lara y Francisco Ríos, respectivamente.