GUADALAJARA, Jal., 27 de noviembre de 2021.- Gracias a una destacada actuación a la ofensiva de Agustín Guti Murillo, así como del pitcheo relevista, que colgó ceros en las últimas 5 entradas del juego, Charros de Jalisco inició la serie con un triunfo ante Mayos de Navojoa por 5-4 en el Estadio Panamericano. 

Navojoa se fue al frente en la pizarra en la alta de la tercera, tanda en la que anotaron un par de carreras en los spikes del excharro Alan Espinoza y Asael Sánchez, mismas que fueron producidas por el propio Sánchez y Jorge Flores. 

Los navojoenses incrementaron la ventaja a 4 rayitas gracias a un jonrón de 2 carreras de Tillman Pugh, con Chuyito Arredondo en los senderos.

Jalisco reaccionó en el cierre del mismo cuarto rollo cuando Agustín Murillo emuló lo hecho por Pugh, ya que con el cubano Félix Pérez a bordo, el mejor tercera base de México se fue para la calle y acercó a Charros en la pizarra, 4-2.

Ya en la séptima entrada, Charros completó la remontada. Fernando Flores conectó hit y Manny Rodríguez negoció boleto; ambos avanzaron una almohadilla tras wild pitch de Fabián Anguamea y esto fue aprovechado por Dariel Álvarez, quien bateó doble.

Ahí, tanto Jared Serna, quien ya corría como emergente, como Rodríguez timbraron la tercera y cuarta carreras para Jalisco. 

Pero el daño no quedó ahí, pues Murillo nuevamente produjo y envió al pentágono a Dariel con sencillo por el central para sellar el triunfo a favor de los caporales.

El derecho Manuel Flores cumplió con una labor de 3.2 innings, aceptó 6 hits, 4 carreras, abanicó a 4 rivales, y su ERA quedó en 3.91; Édgar Manzo, Alemao Hernández, Alex Tovalín, Brennan Bernardino, David Richardson y Roberto Osuna culminaron la labor, éste último con su octavo rescate de la temporada.

Este sábado, en punto de las 18:00 horas, se llevará a cabo el segundo encuentro de la serie entre Charros y Mayos, con Adrián Gusman y Marco Carrillo como abridores; el duelo estará engalanado con la presencia del ligamayorista Marc Melancon, estelar cerrador de los Padres de San Diego, quien será el encargado de realizar el primer lanzamiento.