Chivas Femenil apenas rescata el empate 0-0 con Juárez
GUADALAJARA, Jal., 16 de enero de 2025.- Jesús Sánchez se retiró… pero nunca se fue de las Chivas. El que fuera lateral derecho del Rebaño Sagrado durante más de 14 años, tiene un nuevo puesto dentro de la institución. En los pasillos de Verdugo Valle todavía se le puede ver. Y es que inmediatamente después de terminar su carrera como futbolista, se unió al equipo desde otra faceta: la de directivo.
“Tras decirle adiós a las cachas al concluir el Apertura 2024, Jesús Sánchez colgó los botines y cerró su etapa como jugador Rojiblanco, sin embargo está preparado para asumir un nuevo reto profesional con el equipo de sus amores, pues el Chapo se suma a la directiva del Rebaño Sagrado como Delegado Deportivo”, reveló el club.
“Parte de sus nuevas responsabilidades serán el fortalecer el desarrollo e implementación del sistema de mentoría, alineado con la identidad del club, además de representar al club en ámbitos culturales, deportivos y futbolísticos en México y Estados Unidos. También será parte del desarrollo de planes y procesos de trabajo en nuestras escuelas oficiales Rebaño Chivas”, añadió.
“Jesús Sánchez ejemplifica todo lo que representa Chivas, ya que predica los valores institucionales y ha sido un ejemplo de resiliencia y amor por el equipo. Su incursión en estas nueva faceta forma parte de un proyecto integral con el que el club busca darle continuidad laboral a sus jugadores cuando den por terminada su carrera futbolística”, agregó el Guadalajara.
El propio Jesús Sánchez se mostró entusiasmado por este nuevo reto. “Me siento muy contento de sumarme a este proyecto desde otro lado. Hoy empieza una nueva etapa en mi carrera y también me apasiona muchísimo. Estoy feliz de poder aportar mi conocimiento a quienes lo necesiten y seguir aprendiendo todos los días”, señaló el Chapo.
La institución rojiblanca expresó su beneplácito por este paso. “Tiempo antes de tomar la decisión de retirarse, el Chapo comenzó a estudiar un Máster en Gestión Deportiva y la carrera de Entrenador, visualizando el siguiente paso en su vida para poder aplicar todo su conocimiento, pasión y la calidez humana que siempre le ha caracterizado. Todos en Chivas estamos muy contentos de que Jesús permanezca en la institución y sabemos que su amor y compromiso con el Rebaño Sagrado está más que demostrado”, concluyó.