Analizan en congreso educativo cómo fortalecer las bibliotecas
GUADALAJARA., 7 de octubre de 2024.- Un total de 87 trabajadores de la Universidad de Guadalajara fueron certificados como Primeros contactos bajo el estándar de competencia EC0539 que avala a empleados en la atención presencial a mujeres víctimas de violencias de género.
Durante una ceremonia que tuvo lugar en el patio del Museo de las Artes, las y los primeros contactos de la red recibieron la certificación de parte del rector general, Ricardo Villanueva Lomelí, quien recordó que, al inicio de su administración, uno de los pendientes era la igualdad y la equidad de género, por lo que se trabajó en fortalecer y crear instancias que pudieran garantizar estos derechos a todas y todos en la Red Universitaria y evitar las violencias de género.
“No sólo la universidad no debe de tener dentro esas violencias que se viven, sino que tenemos más responsabilidad como institución pública. La universidad debe ser el motor de cambio para que eso no suceda en ningún lado”.
Contar con las y los primeros contactos, es una de varias estrategias para evitar estas violencias, como la Red de Procesos Reeducativos de Conductas Violentas de los Hombres o la Red de Prevención en Promoción de Masculinidades Igualitarias.