GUADALAJARA, Jal., 9 de marzo de 2020.- El personal femenino del Centro Médico de Occidente labora con normalidad en este Día Sin Mujeres.

Mujeres que ocupan puestos médicos, de enfermería, laboratorios y posiciones administrativas, laboran de manera ordinaria.

En un recorrido realizado por Quadratín Jalisco en el centro de salud, constatamos que los pisos de hospitalización operan como siempre y no hay ausencia ni de médicos mujeres ni de enfermeras. Los módulos de consulta de especialidades ya congregan a pacientes y doctores con normalidad. 

En el laboratorio de análisis clínicos, ninguna mujer se ausentó de sus labores; lo mismo las químicas que toman muestras de sangre u orina y las que analizan los resultados.

Personal femenino de trabajo social que solicita el anonimato, indica que las mujeres acudieron hoy a trabajar «por su propia responsabilidad y sin ninguna coacción.»

En el área de nutrición se preparan, en su mayoría por mujeres, los desayunos de los pacientes hospitalizados.

El banco de sangre atiende a los donadores que a acudieron este día.

Solamente algunas áreas administrativas dejaron de operar hoy, como la oficina de expedición de resúmenes clínicos, que a las 8:50 de la mañana, lucía vacía, cuando su horario indica atención desde las 8:30.

Quienes sí pararon operaciones fueron algunos concesionarios de cafeterías que venden al interior de las instalaciones de Centro Médico. Y por el contrario, las mujeres que atienden los puestos de comida o de fruta picada que expenden en las afueras de este complejo hospitalario, también atienden sus negocios.