
Plantea Lemus un parque lineal que conecte avenida México con Chapultepec
GUADALAJARA, Jal., 4 de diciembre de 2020.- El maltrato animal, peculiarmente el de los perros, es un delito que se debe castigar, pero cuando se habla de este tema, la sociedad generaliza esta violencia sólo en daños físicos.
Para prevenir que este tipos de delitos se sigan cometiendo en el estado, el ayuntamiento de San Juan de los Lagos, encabezado por el presidente municipal Jesús Medina, trabajan en la protección y cuidado de estos animales, explicó el funcionario.
“Es un municipio que se ha sumado a los esfuerzos que se han hecho desde el legislativo para poder ofrecer también un impulso para la protección animal y el control, en ese sentido hemos trabajado aquí en el municipal con un proyecto de un Centro de Control Animal el cual lleva un importante avance, aproximadamente el 80 por ciento”, agregó.
El objetivo principal es que este Centro de Control Animal, cubra las necesidades del municipio, pues detalló el primer edil, se pretende acabar con los perros callejeros, pero al mismo tiempo brindarles una mejor calidad de vida.
“Es un proyecto que ambicionamos que tenga la capacidad de cubrir las necesidades que tiene el municipio e incluso pueda ser un Centro Regional de atención en todos los servicios que implica un centro de control animal”, añadió.
Según detalló Jesús Medina, el municipio realizará, cada cierto tiempo, campañas de adopción y esterilización, lo que asegurará que estos animales tengan un nuevo hogar donde estén lejos del maltrato y el olvido.
“Habrá desde campañas de esterilización, campañas de adopción para evitar estén en la calle y darles un refugio adecuado campañas de adopción y con más contexto que implique sobre la concientización del respeto a los seres vivos”, puntualizó.