GUADALAJARA, Jal,. 27 de junio de 2020.- Barcelona tiene la oportunidad de sacar una ventaja momentánea con el Real Madrid rumbo al título de la Liga; no obstante, se topó con un aguerrido Celta de Vigo que vino de atrás en un par de ocasiones para arrebatarle el empate a dos tantos.

Apenas a los 5´ de arrancado el cotejo, los blaugranas tiene la primera oportunidad importante, en un tiro de esquina a primero poste, Gerard Piqué se levanta y conecta con la testa pero el balón pega en el travesaño, en un serio aviso.

El cuadro visitante abre el marcador a los 20´, con una brillante jugada entre Lio Messi y Luis Suárez, precedida de una falta por parte del mexicano Néstor Araujo sobre Arturo Vidal: el astro argentino se postra frente al balón y cuando todo apuntaba a que cobraba directo al arco, le puso un magistral pase al atacante uruguayo quien remata de cabeza para darle la ventaja a los culés, ante la incredulidad de su rival, que se vieron sorprendidos por la culminación del gol.

En la siguiente jugada, el cuadro de Vigo quiere reaccionar: el guardameta Ter Stegen se equivoca en la salida, el balón le pasa a Iago Aspas quien dispara, pero la defensa se revuelve para evitar el desaguisado enviando a tiro de esquina.

Minutos más tarde, Denis Suárez le filtra un balón con ventaja a Brais Méndez, que logra disparar ante el achique de Ter Stegen, quien alcanza a tocar el esférico para que después pegara en la base del poste.  En los 39´, Messi se abre el espacio y antes de ingresar al área saca el zapatazo de izquierda que se va desviado de la meta defendida por Rubén Blanco.

Para la segunda parte, Celta roba una pelota en el medio campo, Iago Aspas lo toma y da un pase perfecto para Yo-Kai quien se mete al área ante la marca de Gerard Piqué y manda el servicio a segundo poste donde aparece Smolov que solamente la empuja para empatar las acciones a los 49´.

A los 54´, Lio se la encuentra nuevamente cerca del área y ante la marca de tres defensores, saca el tiro que se va por un costado del arco de los anfitriones. Sobre los 66´, Luis Suárez tiene la marca pegajosa de Araujo; sin embargo, recibe de espalda y logra darse la media vuelta incrustando el balón al poste más lejano del arquero Blanco que nada pudo hacer para evitar la segunda anotación.

Cerca del final del partido, Gerard Piqué comete una falta sobre Rafinha y el árbitro expulsa al español: en el cobro, Iago Aspas  dispara de izquierda, la barrera se abre y el balón se cuela al fondo de la portería de Marc André Ter Stegen que nada pudo hacer para evitar el empate.

Con este resultado Barcelona se coloca como líder con un punto de diferencia sobre el Rea Madrid, escuadra que jugará esta tarde ante el colero Espanyol de Barcelona, en punto de las 15:00 horas tiempo del centro de México.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA