Necesario, presupuesto para formación política de mujeres: Morena
GUADALAJARA, Jal., 14 de Septiembre de 2020.- Apenas Jalisco comenzaba a ser un estado libre y soberano, cuando meses antes se instalaba del Primer Congreso Provincial Constituyente del estado; es por eso que este lunes en sesión solemne, diputados locales conmemoraron este avance en la entidad.
La diputada priista, Mariana Fernández, reflexionó sobre la labor de Prisciliano Sánchez principalmente por la importancia que debe tener un ciudadano al trabajar sin descanso en la construcción de un gobierno equitativo y protector de sus derechos.
“Son estas ideas, las que compartimos con Don Prisciliano incluso hoy en día, las que dieron pie a la instalación de este Poder Legislativo, uno de los primeros Congresos autónomos de nuestro país y cuyo trabajo ha sido ejemplar para la vida nacional a lo largo de su historia” detalló
La legisladora reiteró que la labor de todos los diputados de Jalisco es velar y salvaguardar los derechos de todos los jaliscienses.
“La soberanía del pueblo se deposita en la representación que nosotros, los diputadas y diputados, hemos conseguido con base en la confianza y el voto de las personas para que traigamos su voz a la política”, detalló.
Hizo un llamado a todos los servidores públicos a trabajar en pro de la ciudadanía y no a favor de partidos políticos o el bien común.
“Me parecen huecos y carentes de sentido cuando quienes los pronuncian han utilizado a este Legislativo como un instrumento más del partido en el poder para condenar cualquier opinión contraria a la del gobierno, para pedir aplastar con toda la fuerza del estado a sus críticos y para proteger a sus allegados” destacó
La priísta señaló que en vez de celebrar, invita a todos los diputados a reflexionar sobre su trabajo en beneficio de Jalisco y de México.